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Pelayo reduce 26% beneficio 2007 hasta 22,6 millones por mayor siniestralidad

Madrid, 11 feb (EFECOM).- El grupo asegurador Pelayo redujo su beneficio neto un 26,2 por ciento en el 2007 hasta los 22,6 millones de euros, frente a los 30,7 millones del año anterior, debido a un "repunte de la siniestralidad", informó hoy la compañía en un comunicado.

La mutua, que centra su actividad fundamentalmente en autos, obtuvo estos resultados, explica la nota, debido al aumento hasta el 68 por ciento de la siniestralidad, frente al 64,5 por ciento del año anterior, circunstancia que ha aumentado los costes en un año en que se han congelado los precios de los seguros.

La mayor parte del beneficio procedió de Pelayo Mutua de Seguros, su filial en el ramo de automóviles y seguros del hogar, que creció un 6,1 por ciento durante el 2007, frente al 2,7 por ciento del sector.

Su cartera de pólizas aumentó un 26 por ciento hasta 1,06 millones, frente a los 850.000 del año anterior.

El grupo informó hoy de que su volumen de ingresos por primas alcanzó los 573 millones de euros al cierre de 2007, lo que representa un aumento del 3 por ciento con respecto a los 554 millones ingresados en el ejercicio anterior.

La facturación de Pelayo Mutua aumentó un 12 por ciento hasta los 470 millones de euros, mientras que su beneficio se redujo el 26,8 por ciento hasta los 22,2 millones de euros debido al incremento de la siniestralidad mencionado.

La compañía informó hoy de que estos resultados ya incorporan el negocio del cuarto trimestre de Munat Seguros Generales por la cesión de su cartera a la mutua, mientras que el negocio del resto de trimestres entrarán durante el 2008.

Según puso de manifiesto el grupo, que este año celebra su 75 aniversario, la estrategia de la mutua "se mantiene enfocada al crecimiento y la diversificación del negocio", la apuesta por la "tecnología de vanguardia y la oferta de un servicio de máxima calidad".

Explicó que se ha incrementado de forma significativa el grado de capitalización del grupo, con una cifra de fondos propios al final del 2007 de 233,6 millones de euros.

Pelayo, que cuenta con 1.100 empleados y 352 oficinas o boutiques de atención al mutualista, distribuye sus seguros por medio de implantes propios en centros comerciales de Alcampo y Carrefour, a través de compañías como El Corte Inglés, Santa Lucía y American Express, y de bancos como Banesto y Caja España. EFECOM

ocr/ltm

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