Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex bate previsiones y los analistas creen que sus acciones valen 70 euros

La compañía textil ha repuntado más de un 1,7% tras presentar sus cuentas de los 9 primeros meses del año. Sus resultados han sorprendido positivamente al consenso de mercado que recoge Bloomberg al obtener un beneficio neto de 1.302 millones de euros, que es un 10% superior al obtenido durante el mismo periodo de 2011.

Hoy era un día importante para Inditex (ITX.MC). El gigante de la moda presentaba sus cuentas del tercer trimestre del año, y lo ha hecho batiendo las previsiones de los analistas. Su beneficio neto ha sido un 10% más alto que el logrado durante 2011 y su beneficio bruto también ha sorprendido positivamente a la media de analistas, que esperaba que se incrementara respecto al año anterior en un 5,3%, mientras que finalmente lo ha hecho en un 7,5%.

Según los analistas del Banco Sabadell sus costes operativos han sido más reducidos, lo que ha beneficiado que la compañía obtenga estos resultados tan positivos. Tras dar a conocer sus cuentas, el valor ha repuntado cerca de un 1,7% situándose al frente del índice de referencia español, el Ibex 35, que ha cedido hoy cerca de un 1,75%.

Además, la gallega ha obtenido un beneficio por acción de 0,939 euros durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2011 y 2012, mejorando las expectativas que Bloomberg mantenía, que estimaba que fuera de 0,923 euros por título.

Desde el 1 de enero de este año, Inditex ha acumulado un repunte cercano 14%, estableciéndose así entre las 5 compañías que más alzas registran del selectivo español durante el mismo periodo de tiempo. Con la subida de hoy, la empresa sitúa su precio por acción a las puertas de los 64 euros, con lo que logra acercarse a los 68,32 euros que obtuvo el pasado 27 de octubre, cuando alcanzó su máximo anual.

La media de analistas que cubren su cotización recomiendan mantener los títulos de la compañía y establecen su precio objetivo en los 70 euros, por lo que su potencial alcista está cercano al 11%. Sin embargo, la mayoría de las últimas revisiones llevadas a cabo por las firmas de inversión durante esta semana han situado su precio objetivo por debajo del establecido a doce meses.

El valor cotiza cerca de un 2,5% por encima de su precio medio a seis meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky