Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX termina la semana en terreno positivo, pero sigue acumulando pérdidas

Fráncfort (Alemania), 8 feb (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy en terreno positivo, aunque continua acumulando pérdidas desde principios de año al registrar un descenso semanal de casi 3 por ciento en comparación con el viernes pasado.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró con un avance de 33,56 puntos, un 0,5 por ciento más, hasta 6.767,28 unidades.

El volumen negociado en este selectivo fue de 5.600 millones de euros (8.120 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 22 cerraron al alza, 7 a la baja y uno sin alteraciones.

Tras una apertura al alza, el DAX fue cayendo a lo largo del día y sólo consiguió cerrar en positivo apoyado por la repercusión de los buenos resultados de Wall Street, según los analistas.

Los operadores clasificaron la negociación de tranquila y carente de impulsos, ante la falta de datos coyunturales relevantes en ambos lados del Atlántico.

"Los mercados están muy vulnerables y no muestran una clara tendencia", indicó Robert Halver, director del departamento de análisis de mercados del Baader Bank.

A su juicio, pese a que las consecuencias de la crisis financiera en EEUU sean conocidas, aún hace falta tiempo para la recuperación de los mercados.

Por ello, el temor hacia una recesión en EEUU y la incertidumbre acerca de la situación de los bancos continúan latentes entre los inversores, dijo.

Entre los ganadores del día se situó la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, con un aumento del 4,1 por ciento hasta los 114,06 euros.

También se recuperaron las acciones del fabricante de vehículos industriales MAN, que habían experimentado un fuerte retroceso ayer, con un aumento del 3,7 por ciento, hasta los 81,73 euros.

El banco Hypo Real Estate fue uno de los más perjudicados y cerró la semana con una caída del 4 por ciento, hasta los 17,29 euros.

No obstante, las demás entidades financieras terminar la jornada con subidas. Así, el Deutsche Bank aumentó un 0,8 por ciento, el Commerzbank creció un 1 por ciento y el Deutsche Postbank ganó casi un 2 por ciento. EFECOM

st/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky