Bolsa, mercados y cotizaciones

ActivoBank eleva de nuevo el listón por el pasivo por encima del 4%

En los últimos meses, el alto coste que ha pagado España para financiarse en el mercado ha dejado fuera de juego al producto predilecto de la banca para captar el pasivo de los ahorradores: los depósitos.

Un hecho que ha provocado una clara reacción en las entidades financieras, que han elevado la rentabilidad de sus productos, pero siempre con cautela debido a la normativa que penaliza los superdepósitos. Esta circunstancia también explica la búsqueda de la banca de nuevas armas en la captación de pasivo. Sin embargo, ActivoBank -filial online de Sabadell- ha decidido mover ficha para elevar la retribución de su depósito hasta el 4,1 por ciento.

Esta rentabilidad sitúa a la oferta de ActivoBank en la segunda posición de la Primera División de la Liga del Depósito -elaborada por elEconomista con las entidades con mayor cuota de mercado en el negocio bancario nacional-, sólo por detrás de Espirito Santo. Esto significa que ningún otro banco español ofrece una mayor retribución. Las condiciones son las mismas que cuando el producto se ofertaba al 4 por ciento, a partir de 3.000 euros se puede acceder a su contratación. Mientras tanto, el resto de entidades españolas mantiene su oferta comercial. Incluso Popular, que prolonga el rendimiento al 4 por ciento del depósito Gasol a 12 meses.

Aunque si busca una retribución superior siempre queda la alternativa de la banca portuguesa. Si hasta ahora el depósito más rentable era el publicitado por el jugador Cristiano Ronaldo, al 4,8 por ciento a dos años, ya hay quien supera ese interés. Se trata del Banco Finantia Sofinloc, cuyo depósito brinda un 4,85 por ciento a los nuevos clientes que depositen, antes del 31 de diciembre, un importe mínimo de 50.000 euros durante 18 meses. Además, este producto cuenta con un atractivo adicional. Si al año de tener contratado este depósito decide cancelarlo, podrá hacerlo sin ninguna penalización.

Esperando para volver a brillar...

Estos rendimientos son elevados si se tiene en cuenta que los tipos oficiales fijados por el Banco Central Europeo (BCE) han sido recortados esta semana al 1 por ciento. Sin embargo, lo que les resta atractivo es el poder intimidador que poseen los altos rendimientos de las letras, que en las próximas subastas todavía rendirán más de un 4 por ciento. En este sentido, los depósitos dependerán de que la relajación vista en la deuda en las últimas semanas se prolongue para volver a brillar entre los productos conservadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky