PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
Alcatel-Lucent registró unas pérdidas netas de 3.520 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal, el segundo desde la fusión entre las compañías francesa y estadounidense, anunció hoy el grupo de telecomunicaciones, que saldó el año con un recorte de 6.700 empleos.
Además, la compañía prevé cerrar el primer trimestre del año con 'números rojos'. En términos ajustados contabilizó unas pérdidas netas de 443 millones de euros, que se comparan con el beneficio neto proforma de 522 millones de euros alcanzado en 2006, año de la fusión de Alcatel y Lucent.
La facturación del grupo franco-estadounidense ascendió a 17.790 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo se situó en 110 millones de euros.
La compañía indicó que "es importante" tener en cuenta los ajustes estacionales que suelen impactar en los resultados de primer trimestre y que habitualmente resultan en un descenso de los ingresos de entre el 20% y el 25%. "La compañía espera registrar una pérdida en el beneficio operativo ajustado del primer trimestre de 2008 como resultado de dicha estacionalidad", explicó.
"2007 fue un año de transición para la compañía, al llevar a cabo nuestros planes de integración en un mercado difícil", señaló Patricia Russo, consejera delegada de la compañía, quien destacó el buen comportamiento de los negocios de línea fija, empresas y servicios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent desplegará una red de cable submarino para Telecom Egypt por 84,4 millones
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent suministrará tecnología DSL para la red de datos de Vodafone en España
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent vende el 49,9% de Draka Comteq por 209 millones
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent gana un contrato en Africa Oriental por 53,75 millones
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent firma un acuerdo con Bouygues Telecom por 5 años para desplegar su red 3G/HSPA