MADRID (Reuters) - El iurbentia Bilbao hizo honor a su condición de equipo revelación de la temporada al pasar a semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras deshacerse el jueves del AXA Barcelona, actual campeón de la competición.
El entrenador del iurbentia, Txus Vidorreta, destacó la "mentalidad" con que el equipo está afrontando los partidos, mientras que su colega del Barcelona lamentó la "precipitación y los errores en defensa" de su conjunto.
El Barça, que esperaba sumar su segundo título consecutivo, nunca se sintió cómodo frente a un conjunto que salió a por todas desde el principio, en un partido muy animado que llegó al descanso con 39-34 a favor de los vascos.
El final fue muy emocionante, hasta que la bocina dio el triunfo al conjunto vasco, lo que supone una de las mayores sorpresas en esta competición en los últimos años.
Al descanso se llegó con 37-33 a favor de los vitorianos y el último cuarto empezó con 53-53, pero finalmente los de Neven Spahija acabaron ganando, empezando el camino para repetir el título que ya se llevó en Vitoria hace seis años.
El Real Madrid, actual campeón de Liga ACB y líder de la competición de la regularidad, se enfrenta el viernes al Akasvayu Girona, el equipo de Marc Gasol.
Mientras, los de Girona, que el año pasado lograron su primer título, la Copa FIBA, aspiran a pasar a semifinales de la Copa por primera vez en su historia.
/Por Teresa Larraz e Inmaculada Sanz/