ISLAMABAD (Reuters) - La policía británica, que ha investigado el asesinato de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, ha concluido que murió por una herida en la cabeza provocada por el impacto de la explosión de una bomba y no por una bala, según el informe publicado el viernes.
Muchos en Pakistán especulaban con que fueran dos los autores del atentado contra la dos veces ex primera ministra paquistaní, cuya muerte ha generado preocupación por la seguridad en un país con armas nucleares.
La controversia sobre la causa de la muerte ha contribuido a alimentar las sospechas sobre la implicación de agencias gubernamentales en el asesinato.
El Gobierno paquistaní y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense aseguran que un jefe extremista relacionado con Al Qaeda y que se esconde en las montañas afganas está detrás del asesinato.
"La única causa sostenible para la rápida herida mortal en la cabeza en este caso es que ocurrió como resultado del impacto debido a los efectos de la explosión de la bomba", explicó en el informe el patólogo del Gobierno británico Nathaniel Cary.
A petición de la familia Bhutto, no se hizo autopsia al cadáver de la política.