SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Facebook.com ha presentado una versión en español, la primera de varias lenguas después del inglés que la red social planea ofrecer.
Un 60 por ciento de los 64 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos. Más de 2,8 millones de usuarios activos se encuentran en América Latina y España, dijo la compañía.
Los usuarios de Facebook pueden elegir ver el sitio en español mediante un cambio en las especificaciones de su cuenta.
Como parte del proyecto de internacionalización, las versiones traducidas del sitio estarán disponibles para los seguidores de Facebook tanto en ordenadores personales como en teléfonos móviles.
La compañía dijo que Facebook en español se desarrolló en cuatro semanas con la ayuda de 1.500 usuarios hispanohablantes, quienes agregaron un sencillo programa para traducir los menús y las descripciones de productos en inglés mientras utilizaban el sitio.
Facebook dijo en un comunicado que dentro de poco planea permitir que desarrolladores independientes usen el sistema voluntario de traducción para que los usuarios traduzcan sus propios programas al español.
/Por Eric Auchard/.*.