CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El máximo cardenal del Vaticano a cargo de las relaciones con los judíos negó el jueves que una nueva oración por su conversión sea ofensiva, y afirmó que los católicos tienen derecho a rezar como desean.
"Debo decir que no puedo entender por qué los judíos no pueden aceptar que podemos hacer uso de nuestra libertad de formular nuestras oraciones", dijo el alemán Kasper, al Corriere della Sera.
Pero los judíos criticaron la nueva versión porque aún dice que deberían reconocer a Jesucristo como el salvador de todos los hombres. Pide que "todo Israel pueda ser salvado," y mantiene una súplica con respecto a la conversión que los líderes judíos quieren que se omita.
"Uno debe aceptar y respetar las diferencias", agregó el cardenal, que encabeza la oficina del Vaticano que supervisa las relaciones religiosas con los judíos.
Los judíos protestaron nuevamente contra la reintroducción de la antigua oración por la conversión de los judíos, y solicitaron al Papa que la cambie.
"Mientras que apreciamos que se ha eliminado parte del lenguaje de desaprobación (...) estamos profundamente preocupados y decepcionados porque se mantuvo intacto el marco e intención de la petición a Dios para que los judíos acepten a Jesús como el Señor", dijo en un comunicado Abraham Foxman, director nacional de ADL para Estados Unidos.