
Fráncfort (Alemania), 8 dic (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) anunció dos nuevas operaciones de inyección de liquidez en euros con un vencimiento de 36 meses para facilitar el crédito a los hogares y las empresas de la eurozona.
El BCE conducirá la primera de estas dos nuevas operaciones de refinanciación a tres años el próximo 21 de diciembre y sustituirá a la que se había anunciado el 6 de octubre con vencimiento a un año.
La entidad monetaria europea llevará a cabo las operaciones mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo y adjudicación plena, es decir que prestará a los bancos toda la liquidez que soliciten.
Los bancos comerciales tendrán la posibilidad de devolver el efectivo al año, sin esperar el vencimiento de la operación a los tres.
El tipo de interés que los bancos deberán pagar una vez que venza la operación se indexará a la media a la que se sitúe la tasa de interés rectora del BCE durante el periodo de vida de la operación.
Además, el BCE relajó las condiciones que exige a los bancos comerciales para prestarles liquidez y aceptará algunos bonos de titulización de deuda (ABS) con una calificación más baja, con una nota de "A".
Relacionados
- Fútbol sala/Primera.- ElPozo Murcia sigue firme y golea (9-1) al Marfil Santa Coloma
- Economía.- Mayor Oreja avisa de que España tendrá que hacer "sacrificios" para estar en la "primera división" del euro
- Mayor Oreja avisa de que España tendrá que hacer "sacrificios" para estar en la "primera división" del euro
- Ros propone que la ejecutiva se vote por separado de la primera secretaría
- El Monterrey entrena por primera vez en Japón pensando en el debut