
El diferencial de los bonos españoles a diez años, la prima que los inversores exigen para comprar deuda española en lugar de la alemana -la referencia, al estar considerada como la más segura-, ha subido hoy con fuerza. El Banco Central Europeo (BCE), ha mantenido hoy que las compras de bonos son limitadas y temporales, lo que ha empujado al alza el riesgo país de España e Italia.
En concreto, la prima de riesgo de España ha cerrado la sesión en 379 puntos básicos, frente a los 332 de ayer. La rentabilidad de los títulos españoles subió con fuerza hasta el 5,753%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes bajó al 2,010%.
El presidente del BCE Mario Draghi ha excluido nuevamente la posibilidad de intervenir en el mercado de la deuda pública, tal como lo piden ciertos Estados de la región. Las compras de deuda que hace el BCE son "limitadas" y temporales", ha reiterado.
La prima de riesgo de Italia subió con fuerza al cierre hasta los 444 puntos básicos desde los 388 puntos del final de la jornada de ayer, con la rentabilidad elevándose hasta el 6,429%.
Por su parte, el diferencial de los títulos a diez años de Francia asciende hasta los 134 desde los 111 de ayer, con el rendimiento al 3,328%.