Madrid, 7 feb (EFECOM).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de 73 años, eludió hoy hablar de su jubilación en la presentación de los resultados del 2007, y añadió que el equipo directivo actual puede seguir trabajando "muchísimos años".
Botín respondió así a la pregunta de si Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y nuevo asesor de la entidad por 200.000 euros al año, podría ser un buen candidato para sustituirle en el futuro.
Destacó que el equipo actual, señalando también al vicepresidente y consejero delegado, Alfreso Sáenz, está en "muy buena forma" para seguir dirigiendo la entidad.
Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín y actual presidenta de Banesto, es otra de las personas en las quinielas para suceder al actual presidente, quien de hecho ya heredó de su propio padre en 1986 la presidencia del Banco Santander.
La hija de Botín se incorporó al Banco Santander en 1988 y un año más tarde, con 29 años, fue nombrada vocal del consejo de administración de la entidad, mientras que con 31 años ya era directora general adjunta.
Emilio Botín, nacido en Santander el 1 de octubre de 1934, no perdió el cargo de presidente del Santander tras la fusión con el Central Hispano en 1999, aunque desde ese momento hasta el 2001 lo compartió con José María Amusátegui.
Desde 1977 se encargó de la dirección del banco al ser nombrado entonces consejero delegado de la entidad, donde entró en 1958, con 24 años, para dos años más tardes entrar como consejero en el consejo de administración.
En 1964, año en que cumplió 30 años, fue nombrado director general y en 1971, vicepresidente del consejo de administración. EFECOM
ocr-dsp/jma