Madrid, 7 dic (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy cautelarmente la cotización de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y del Banco de Sabadell, minutos después de que el Banco de España adjudicase a la entidad catalana, la caja alicantina, intervenida el pasado mes de julio.
El supervisor bursátil ha interrumpido al cierre del mercado la negociación de los títulos de ambas entidades en el mercado sin especificar cuándo permitirá la vuelta a la contratación de estos valores.
La CNMV argumenta la adopción de esta medida en que "concurren circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
Los títulos del Banco SABADELL (SAB.MC)se anotaron hoy la tercera mayor subida del Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, con una revalorización del 1,07 %, hasta 2,74 euros por acción.
Por su parte, y ante los rumores sobre cuál iba a ser el resultado final de la subasta de la CAM organizada por del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), los títulos de la entidad alicantina registraron la segunda mayor caída de la bolsa al desplomarse un 9,35 % y bajaron a 1,26 euros por acción.
El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell, después de que la entidad catalana fuese la única que presentó una oferta vinculante por la caja alicantina.
En virtud de esta operación, la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) comprará el 100 % de Banco CAM mediante la suscripción de una o varias ampliaciones de capital por un importe total de 5.249 millones, que posteriormente transmitirá a Banco Sabadell por el precio de un euro.
Adicionalmente, el FGD concederá a Banco CAM un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80 % de las pérdidas derivadas de su cartera de activos durante un plazo de diez años, una vez absorbidas las provisiones constituidas.
Relacionados
- El presidente de Banco Sabadell descarta "riesgos sustanciales" en la adjudicación de la CAM
- Sindicatos de CAM expresan su "alegría" por la adjudicación al Banco Sabadell
- Banco Sabadell aumentará su número de oficinas en Andalucía hasta 201 con la adjudicación de la CAM
- Los sindicatos de CAM, contentos por la adjudicación al Banco Sabadell
- UGT critica que el Banco de España "regale" la CAM al Sabadell sin pedir responsabilidades