Bolsa, mercados y cotizaciones

El Gobierno arremete contra la propuesta de Rajoy en inmigración

MADRID (Reuters) - El Gobierno criticó el jueves a través de distintas voces la propuesta en materia de inmigración ofrecida la víspera por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y dijo de ella que era "superflua" y con "tufillo a xenofobia".

"¿Eso qué es? Porque lo que los inmigrantes tiene que hacer en España es cumplir las leyes, ese es su contrato, como el de todos los ciudadanos. Tienen un contrato de derechos y de deberes que está en las leyes, y el otro, la verdad, es que es absolutamente superfluo y sin ningún contenido", dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista con Punto Radio.

"Tiene un tufillo xenófobo que nos preocupa", dijo por su parte el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Mucho me temo que estamos entrando en un camino peligroso, por eso, ¿quién va a fijar el catálogo de buenas costumbres?", se preguntó.

Rajoy dijo no obstante estar a favor de la inmigración, que en los últimos años se ha incrementado hasta suponer el 10 por ciento de la población en España, sobre todo con personas procedentes de América Latina, el norte de África y el este de Europa.

Rajoy dijo también en su propuesta que crearía una agencia de inmigración estatal para asegurar que la inmigración cumplía las necesidades de mano de obra de los empresarios y descartó repetir un proceso de regularización como el que llevó a cabo el Gobierno en 2005, del que se aprovecharon 600.000 personas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky