MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará los productos hortofrutícolas españoles en la Feria Internacional de Marketing de frutas y hortalizas (Fruitlogistic) que se celebrará en Berlín (Alemania) entre los días 7 y 9 de febrero, informó hoy el departamento que dirige Elena Espinosa.
España ocupará un lugar en el stand del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en virtud a un convenio de colaboración entre ambos organismos.
También se contará con la participación de un gran número de empresas de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas tales como Fepex, Intercitrus, Ailimpo o CCAE.
El Ministerio distribuirá entre los visitantes de la feria un catálogo de frutas traducido al alemán y un DVD sobre la importancia del sector hortofrutícola en España. También ha editado dos mil folletos destinados a informar sobre la situación del sector nacional de frutas y hortalizas, la calidad y certificación de productos y las marcas de calidad diferenciada.
Esta feria internacional, que celebra su décimo sexta edición, es líder mundial del comercio hortofrutícola y presenta como novedad para 2008 'Freshconex', nueva feria para el sector de la IV Gama (freshcut) y Conveniencia.
En su última edición, en 2007, el número de expositores fue de 1.856, procedentes de 72 países y los visitantes profesionales superaron los 43.000, provenientes de 120 países.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La Asociación de Franquiciadores promoverá en 15 países la expansión de las enseñas españolas
- Economía/Comercio.- Mercasa nombra a Ignacio Cruz Roche nuevo presidente de la sociedad
- Economía/Empresas.- Alcampo elevó un 56% la venta de productos de comercio justo en 2007, hasta los 367.000 euros
- Economía/Comercio.- Ignacio Cruz Roche será el nuevo presidente de Mercasa en sustitución de Javier de Paz
- Economía/Turismo.- La Cámara de Comercio prevé que el turismo absorberá la desaceleración de la construcción