MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con caídas generalizadas que no podían ser contrarrestadas ni siquiera por la fortaleza de Telefónica en una jornada en la que el mercado estaba pendiente de la decisión sobre tipos del Banco Central Europeo (BCE).
Los operadores dijeron que los inversores no esperaban que el Banco Central Europeo se decante hoy por una bajada de tipos aunque los inversores estarán muy pendientes de ver qué dice su presidente en la rueda de prensa posterior.
El Ibex-35 bajaba un 0,19 por ciento a 13.011,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,26 por ciento a 1.415,87 puntos.
Este resultado se encuentra levemente por debajo de las previsiones de los analistas, que auguraron de media un beneficio sin extraordinarios de 8.258 millones de euros.
En este escenario, BBVA bajaba un 1,17 por ciento a 13,55 euros.
Al margen del Ibex-35, Española del Zinc se volvía a situar entre los mejores valores de la bolsa española con una ganancia del 11,22 por ciento a 3,29 euros tras anunciar la víspera que prevé obtener un resultado positivo antes de impuestos en 2008, según el plan viabilidad presentado por la compañía para 2008-2011.
Relacionados
- BOLSA MADRID al alza a mediodía con ganancias de Telefónica y Repsol
- El Ibex-35 sube a mediodía por Telefónica, Santander cae
- La Bolsa gana el 0,34% al mediodía, de la mano de Telefónica
- BOLSA MADRID sube a mediodía por posible bajada tipos en EEUU; Telefónica sube
- El Ibex-35 sube a mediodía por Telefónica y energéticas