Tokio, 7 feb (EFECOM).- El dólar estadounidense se movió hoy en una estrecha banda en el mercado de Tokio, en los escasos 106 yenes, con los inversores preocupados por la salud de la economía de EEUU, azotada por la crisis de las hipotecas subprime.
El euro, por su parte, se vio limitado a causa de la expectativa de los inversores sobre la decisión del Banco Central Europeo (BCE) a cerca de los tipos de interés de la Zona Euro.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 106,52 yenes, en comparación con los 106,27 yenes de ayer a la misma hora.
Por su parte el euro cotizaba a las cinco a 155,64 yenes y 1,4611 dólares, en comparación con los 155,46 yenes y 1,4629 dólares de ayer a la misma hora.
El agente del Mizuho Corporate Bank Shuichi Kanehira dijo a Kyodo que la tendencia a la venta de dólares permanece inalterada, a causa del miedo del mercado a una recesión en EEUU.
El dólar cotizaba en la zona baja de los 106 yenes por la mañana, pero recuperó impulso por la tarde gracias al rebote de la Bolsa de Tokio.
El agente del Commerzbank Ryohei Muramatsu afirmó que los movimientos recientes en el mercado muestran que el mercado de valores y el de divisas continúan vinculados.
Fuentes del mercado apuntaron a que existen pocos incentivos para comprar dólares de manera activa, a causa del miedo a la recesión en EEUU.
Asimismo, apuntaron que los datos recientes sobre la economía de la eurozona apuntan a que el BCE puede cambiar su rígida política monetaria.. EFECOM
fab/txr