Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo sube a los 302 puntos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, subió hasta los 302 puntos básicos desde los 292 del cierre de ayer.

El mercado de deuda soberana europea no ignoró la advertencia hecha ayer por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's sobre una posible rebaja a quince países de la zona del euro, entre ellos los que gozan de la máxima calificación de "AAA": Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Los inversores mantiene su atención en la reforma de los tratados de la Unión Europea que deben garantizar la viabilidad de la moneda única, después de que ayer los gobiernos francés y alemán anunciaran que han llegado a un acuerdo para defender en la cumbre europea del viernes un refuerzo del control del déficit.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky