Bolsa, mercados y cotizaciones

Clinton abre la billetera para competir con Obama

WASHINGTON (Reuters) - Los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton afrontan una larga carrera por la nominación presidencial, y la senadora de Nueva York dijo que ha pedido prestados 5 millones de dólares para mantener el ritmo de la costosa campaña.

"Espero que en algún momento podamos calmarnos un poco y ver si hay zonas en las que podamos estar de acuerdo por el bien del partido", dijo el senador de Arizona a periodistas en Phoenix.

Su pugna para reunir delegados también es estrecha, lo que lleva el desenlace de la contienda a la próxima ronda de siete primarias demócratas de los próximos seis días.

"Pedí el préstamo porque creo muy firmemente en esta campaña", dijo Clinton en su sede central en Arlington, Virginia, un estado que vota el próximo martes.

Ambos candidatos reclamaron la victoria el martes e intentaron reducir sus expectativas para las próximas rondas de primarias demócratas. La campaña de Clinton dijo que Obama era el favorito del sistema y Obama dijo lo mismo de ella.

"Pero ustedes saben que estamos resultando ser un equipo muy luchador", agregó.

Según las reglas demócratas, los delegados se eligen por estado y distritos, lo que permite a ambos candidatos acumular gran cantidad de delegados aunque pierdan.

Todo ello aumenta la posibilidad de que la carrera se extienda hasta bien avanzado marzo, para las votaciones en Texas y Ohio, o hasta la elección de Pensilvania en abril, quizás incluso hasta la convención del partido en agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky