BRUSELAS (Reuters) - Un grupo minoritario de accionistas de Arcelor dijo el martes que cancelará su petición de posponer la junta de accionistas de la siderúrgica del 30 de junio, en la que la fusión con la rusa Severstal será sometida a votación.
Este grupo se ha opuesto al acuerdo de fusión con Severstal, que bloquearía la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor.
El acuerdo de la siderúrgica rusa será cancelado si los accionistas que representan el 50 por ciento del capital social de Arcelor lo rechazan en la reunión o si el mismo grupo de accionistas vende sus acciones a Mittal.
"El Gobierno de Luxemburgo quiere continuar siendo accionista de la nueva compañía", dijo el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, en el Parlamento.