Bolsa, mercados y cotizaciones

Heath Ledger murió de una sobredosis de medicamentos prescritos

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La muerte del actor australiano Heath Ledger fue un accidente causado por una dosis excesiva de medicinas con prescripción médica, seis de las cuales se encontraron en su cuerpo, dijo el miércoles la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York.

"El señor Heath Ledger murió como resultado de una intoxicación aguda de los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina", informó en un comunicado.

La muerte de Ledger ha conmocionado a sus aficionados y al mundo del cine, y ha añadido su nombre a la lista de estrellas que murieron jóvenes, como Marilyn Monroe o James Dean.

Hasta septiembre había estado saliendo con la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija que ahora tiene dos años, Matilda. Algunas noticias han dicho que Ledger estaba teniendo problemas al afrontar la ruptura y que echaba mucho de menos a la niña.

La familia de Ledger calificó la muerte de un trágico accidente, pero su amiga y modelo Sophie Ward dijo a medios australianos que en las vacaciones de Navidad estuvo tenso y nervioso.

"Estaba limpio, no estaba bebiendo alcohol ni tomando drogas", declaró la modelo al diario The west Australian.

Otras películas suyas son "El Patriota" en 2000, "Monster's Ball" en 2001 y "I'm not there" en 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky