
Madrid, 2 dic (EFE).- El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar 11.593 vuelos entre los días 2 y 12 de diciembre con motivo de los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, en los que las compañías aéreas ofertarán 1.805.546 asientos, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
La empresa pública ha detallado que el lunes día 12 será la jornada con mayor tráfico aéreo, ya que hay programados 1.181 vuelos en los que las aerolíneas ofrecen 183.546 asientos.
Además, Aena explicó que el aeropuerto madrileño tiene programados en este período 64 vuelos especiales o chárter.
En cuanto a los destinos, los vuelos internacionales más solicitados unen Madrid con Punta Delgada (en las Islas Azores), además de con Catania (Italia) y Zagreb (Croacia), mientras que las Islas Baleares y las Canarias con las rutas nacionales más demandadas.
Para poder atender el incremento de la demanda en estos días, el aeropuerto de Barajas ha reforzado los servicios de atención al pasajero, asistencia a personas con movilidad reducida, limpieza, manejo de carros portaequipajes y seguridad, entre otros.
Relacionados
- Barajas operará 7.251 vuelos, con un millón de plazas, en el puente de Todos los Santos
- Economía/Empresas.- Iberia operará vuelos directos de Barajas a Angola en la próxima temporada de invierno
- Economía/Empresas.- Iberia operará vuelos directos de Barajas a Angola a partir de este viernes
- Economía/Empresas.- Iberia operará vuelos directos de Barajas a Angola a partir de este viernes
- El aeropuerto Madrid-Barajas operará alrededor de 4.400 vuelos hasta el lunes