Pamplona, 6 feb (EFECOM).- La Banca Cívica de Caja Navarra, una nueva forma de hacer finanzas que consiste en el reconocimiento de derechos para sus clientes, ha logrado la certificación de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000 tras un proceso evaluado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El alcance de la certificación avalada por AENOR y concedida el pasado 28 de diciembre de 2007, garantiza la gestión de los servicios correspondientes a los cuatro derechos fundamentales que impulsa la Banca Cívica de Caja Navarra, según ha informado la entidad bancaria en una nota.
También, la certificación otorgada por AENOR alcanza al derecho de elección social, que faculta a los clientes para elegir el proyecto o proyectos a los que destinar los beneficios que genera su dinero en Caja Navarra a través de la iniciativa "Tú eliges: tú decides".
Asimismo, está garantizada toda la actividad de elaboración y comunicación de la Cuenta Cívica, por la que los clientes son informados de cuánto gana Caja Navarra con ellos y de cuánto dinero aportan a los proyectos sociales que han elegido.
Además, AENOR avala también las rendiciones de cuentas, por medio de las cuales las entidades promotoras de proyectos sociales explican a los clientes que las han apoyado cómo están empleando el dinero recibido.
Y, finalmente, la certificación también alcanza a Volcan, el servicio de promoción de la participación activa y el voluntariado de Caja Navarra, a través del cual los clientes pueden participar y ser voluntarios en los proyectos sociales que han elegido.
Fundación Caja Navarra es la primera entidad del sector financiero que recibe el certificado conforme a la norma ISO 9001:2000 por la gestión de la calidad de todas y cada una de las actividades de su Obra Social.
La entrega oficial de la correspondiente certificación se ha celebrado esta mañana en Pamplona en un acto en el que han estado presentes Jesús Gómez-Salomé, director de Comunicación de AENOR a nivel nacional; Emilio Flamarique, director de AENOR para Navarra y La Rioja; y Rosa Jaso Litago, directora de Fundación Caja Navarra. EFECOM
ms/jlm