La suerte de Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM) está en manos del Banco de España que decidirá hoy si se la adjudica definitivamente al Banco Sabadell, el único de los candidatos que ha pujado finalmente por ella, o declara desierta la subasta. A la espera de novedades las cuotas participativas de la CAM repuntan más de un 33%.
Desde que en julio la entidad fue intervenida en julio por el Banco de España han sido muchos los rumores sobre la suerte de la caja. Santander, BBVA o La Caixa mostraron también su interés por hacerse con ella, aunque finalmente no presentaron ninguna oferta. Hoy CAM está en boca de todos, y ha cerrado la sesión con alzas del 33,7%, situando el precio de las cuotas en los 1,23 euros, por encima de los 0,92 euros con los que cerró la sesión de ayer.
Sabadell, el único postor, se ha anotado hoy en el Ibex 35 una subida del 2,12%, con un precio por título de 2,55 euros. Sin embargo, cotiza por encima del precio objetivo que le otorga la media de analistas. La entidad que presidide Josep Oliu ve en la compra de CAM una oportunidad para incrementar su tamaño y medirse con Popular, su principal competidor.
En lo que va de ejercicio, Sabadell acumula pérdidas en bolsa cercanas al 14%. Sin embargo desde que marcó su mínimo el pasado 25 de noviembre ha repuntado en el parqué un 12,7%. La media de analistas que la siguen recomienda vender las acciones de la entidad catalana.