Los bancos del Viejo Continente logran repuntar en una jornada marcada por las declaraciones de Merkel en el Parlamento Federal alemán, donde expondrá la posición que mantendrá en la próxima cumbre de la UE, el 9 de diciembre, en la que se tratará la crisis de la zona euro y sus posible soluciones.
BNP Paribas e ING lideran las subidas en la jornada de hoy en el principal indice de referencia eurpeo, el EuroStoxx. Registran alzas superiores al 9% respectivamente. Los dos bancos reciben recomendación de compra por parte de la media de analistas que recoge FactSet y obtienen un potencial alcista superior 60% en el caso de la entidad holandesa y cercano al 50% para la gala.
Las entidades italianas no se quedan atrás. Tanto Unicredit como Intesa Sanpaolo logran subir cerca de un 4% y un 5% respectivamente. Sin embargo, los bancos transalpinos son mantener para la media de analistas que cubren su cotización.
Deutsche Bank y Société Générale están también entre los valores que más suben de la jornada en el EuroStoxx. Societé Générale con alzas superiores al 7% y Deutsche Bank de más del 4%. Ambas entidades obtienen consejo de mantener según las firmas de inversión que las siguen.
En la subida del 2% que está viviendo el EuroStoxx en la sesión también tiene protagonismo la aseguradora Axa que es la siguiente que más suben. La entidad francesa logra un repunte cercano al 6%.
Por su parte los bancos españoles BBVA y Santander logran subir un 3% aproximadamente. Sin embargo, solo la entidad presidida por Francisco González recibe recomendación de mantener sus títulos, ya que Santander es venta para la media de analistas.