MADRID (Reuters) - El jueves abre al público Cape Farewell, una exposición con la que un grupo de artistas pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad y los peligros que supone el cambio climático.
Buckland, que acudió a Madrid a la presentación de la muestra, explicó a Reuters: "Es muy importante que hagamos a la gente pensar en ello. Si queremos conseguir un cambio debe haber un cambio cultural, en el sistema de valores. Hacemos muchas cosas estúpidas, si pudiéramos cambiar tan sólo esas...".
Y su trabajo, añadió, no tiene por qué prescindir del sentido del humor.
"Y los artistas tenemos que bromear sobre ello, hacerlo menos complicado. Pongamos en ello el humor, igual que la seriedad. Al final, la comedia y la tragedia están muy cercanas".
Entre ellas están el esqueleto de una ballena varada, que Heather Ackroyd y Dan Harvey recubrieron con sales de aluminio y potasio simulando hielo, un collage de Alex Hartley en torno al descubrimiento e "invasión" de una isla que el retroceso de los glaciares ha dejado al descubierto, o una instalación de Max Eastley que combina el sonido de un carillón de cristal con la grabación de las focas cantando bajo el agua.
También el propio Buckland proyectó unas palabras sobre el hielo, en frases como "Sadness Melts" -La tristeza se derrite-, o "Burning Ice"- Hielo ardiente.