El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha dado un paso más y ha inaugurado el que es ya su sexto centro en China, dedicado a la fabricación de armarios eléctricos y se ha adjudicado un nuevo contrato de suministro de aerogeneradores para un parque eólico de 48 megavatios (MW). Amplía así su presencia en el gigante asiático, que representa el 21% de las ventas totales de MW de la compañía.
Gamesa ha cerrado hoy la sesión con una subida en el Ibex 35 del 0,15%, mientras que el indicador se ha dejado un 0,34%. Los títulos de la compañía se colocan en los 3,26 euros, aún alejados de su máximo anual alcanzado en abril, cuando sus acciones llegaron a valer 7,4 euros. El consenso de mercado que sigue al título le otorga un precio objetivo de 4,25 euros, por lo que la empresa tiene un potencial alcista del 30,53%. Además, según los datos recogidos por FactSet, la media de analistas recomienda mantener sus títulos en la cartera.
Sin embargo, en lo que va de ejercicio, el valor acumula caídas en bolsa del 43%. Aunque, desde que marcar su mínimo el pasado 23 de noviembre, la fabricante de aerogeneradores ha subido en el selectivo más de un 10%.
La última revisión al título llevada a cabo por la firma de inversión Goldman Sachs, le ha recortado en el último mes su precio objetivo un 19,44%, pues ha pasado de los 3,60 euros que le otorgaba el 28 de octubre a los 2,90 que le atribuyó ayer.