PEKÍN (Reuters) - Las nuevas leyes chinas sobre el contenido de audio y vídeo, que prohíben el material violento, pornográfico y falsificado, están dirigidas a promocionar el desarrollo "sano" de Internet, según un comunicado del Gobierno.
Las páginas que tengan un expediente impecable podrán volver a solicitar licencias independientes de gestión.
"Las normas instan a los proveedores de servicios de vídeo y audio en Internet a transmitir programas positivos de interés público", añadió.
La página de Google YouTube es bloqueada a menudo durante actos políticos de alto nivel en China, mientras que la enciclopedia en línea Wikipedia y la red de intercambio de fotografías de Yahoo Flickr también son bloqueadas con regularidad.
"Las normas dejan claro que la inversión estatal debe guiar el desarrollo del vídeo y los programas de audio en Internet, en beneficio del desarrollo de la cultura de Internet con características chinas", explicó el ministerio en el texto.
Muchas de las páginas de vídeos más populares en China, incluyendo Tudou.com, 56.com y UUSee.com, están respaldadas por importantes empresas extranjeras de capital riesgo, como Sequoia Capital, Steamboat Ventures o IDG.