Bolsa, mercados y cotizaciones

Italia se encamina a unas elecciones anticipadas

ROMA (Reuters) - Italia afronta la celebración de unas elecciones a mediados de abril que podrían devolver al poder al magnate de los medios Silvio Berlusconi después de que el político conservador bloqueara los intentos por formar un gobierno interino.

La fecha considerada más probable es el 13 de abril, justo dos años después de que Romano Prodi batiera por un estrecho margen a Berlusconi en los últimos comicios.

El Gobierno de centro-izquierda del primer ministro Prodi cayó el mes pasado tras perder un voto de confianza en el Parlamento.

Pero Berlusconi, sintiendo que podría volver al cargo de primer ministro que ha desempeñado en dos ocasiones, demandó elecciones anticipadas.

La coalición de centro-derecha de Berlusconi tiene una sólida ventaja en los sondeos de intención de voto. El lunes, tras reiterar su "No" a Marini, el político de 71 años dijo que tenía un margen de entre 10 y 16 puntos sobre el centro-izquierda, encabezado por el alcalde de Roma, Walter Veltroni, de 52 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky