Bolsa, mercados y cotizaciones

El móvil no incide en el riesgo de cáncer cerebral

LONDRES (Reuters) - La utilización del teléfono móvil no aumenta el riesgo de padecer tumores cerebrales, según un nuevo estudio japonés, que es el primero en considerar los efectos de la radiación en distintas partes del cerebro.

Los investigadores del centro de medicina de la mujer en Tokio compararon el uso que hacían del teléfono 322 personas que sufrían cáncer con la utilización que hacían de este dispositivo 683 personas sanas, concluyendo que las probabilidades de contraer la enfermedad no variaban en forma significativa.

"Utilizando nuestras nuevas técnicas, más precisas, hemos encontrado que no existe una relación entre el uso del móvil y el cáncer, proporcionando más evidencia de que estos dispositivos no provocan cáncer", declaró Naohito Yamaguchi, director del estudio. Los resultados del trabajo de su equipo fueron publicados por el British Journal of Cancer.

La preocupación general de la población sobre la seguridad del uso de los móviles ha aumentado dado que su uso diario se ha generalizado, aunque la evidencia apuntaba a que esta tecnología era segura.

Algunos estudios han mostrado que existe una relación entre el uso de estos dispositivos móviles y el cáncer pero la mayoría de las investigaciones no han encontrado una conexión.

"Hasta ahora los estudios han demostrado que no hay ninguna evidencia de que el uso de estos teléfonos sea perjudicial, aunque no podemos estar seguros sobre los efectos a largo plazo. Hay estudios todavía en curso", declaró Lesley Walker, el director del centro de investigación sobre el cáncer en el Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky