Madrid, 5 feb (EFECOM).- El Consejo de Administración del BBVA propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 14 de marzo en segunda convocatoria, la reelección del consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, y reducir de cinco a tres años el mandatos de los consejeros.
Además de la reelección de Goirigolzarri, el Consejo también ha propuesto la renovación del consejero independiente Román Knorr Borrás.
En el tercer punto de la convocatoria pedirá a los accionistas que se modifique el artículo 36 de los estatutos del banco, sobre "duración y renovación en el cargo" de los consejeros, "a los efectos de que sean designados o renovados por el período de tres años en lugar de cinco".
De acuerdo con el orden del día, el Consejo de Administración también propondrá a la junta cambiar el artículo 34 de los estatutos del banco para "reducir el número máximo y mínimo de consejeros".
Además de la petición de autorización al Consejo para ampliar capital en un máximo de 50.000 millones de euros y para emitir hasta 9.000 millones de euros en valores convertibles, la junta deberá debatir otros asuntos habituales, como la aprobación del dividendo y de las cuentas de 2007. EFECOM
jg/lgo