VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de Caixanova, José Luis Pego, confirmó hoy la intención de la entidad financiera de "mantener" su participación del 5,02 por ciento en Unión Fenosa y de optar, mediante un grupo que "aún no está cerrado" al próximo concurso eólico de la Xunta de Galicia.
En la presentación de resultados de 2007, Pego indicó que no imitará a los también gallegos Banco Pastor y Caixa Galicia -que vendieron parte de sus participaciones en la eléctrica- pues aseguró que la caja está "muy cómoda y muy a gusto" en Unión Fenosa.
Por otra parte, reiteró que Caixanova considera "bueno" que existan dos cajas en Galicia "que compiten lealmente en los mercados, con un modelo diferente, que enriquece tanto la oferta financiera, como la social y la cultural". "Una sola caja iría en detrimento de una competencia casi perfecta con Caixa Galicia", subrayó.
Así, el director general insistió en que Caixanova está en estos momentos "muy cómoda" con capacidad de inversión para acometer los proyectos que le interesen y "con ilusión". "Nos vemos durante muchos años sólo como Caixanova", concluyó Pego.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ministerio de Economía francés pide aumentar las sanciones y mayor control del riesgo a las entidades
- Economía/Finanzas.- CCM logró un beneficio neto de 281 millones en 2007, un 15,8% más
- Economía/Finanzas.- UBS completa la adquisición de Caisse Centrale de Réescompte Group por 387 millones
- Economía/Finanzas.- Generali vende 9,1 millones de acciones del Santander por más de 102,79 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza una línea de servicios de Corporate Finance