Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Paro.- Rajoy tilda de "auténtico drama" el paro de enero, que es "el peor de los últimos 24 años"

ALGECIRAS (CADIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tildó hoy de "auténtico drama" los datos del paro del mes de enero que, según dijo, es "el peor de los últimos 24 años", con "la pérdida de 4.400 empleos diarios durante los 31 días del mes".

En un acto público celebrado en Algeciras (Cádiz), Rajoy aseguró que "el reto" de su partido será precisamente mejorar las cifras de empleo en un país que ha sido "donde más han subido los precios de los productos básicos de la Unión Europea".

Por ello, anunció que presentarán un programa económico "igual que en 1996" para paliar la situación, "bajando los precios, subiendo los salarios y creando riqueza y empleo".

Asimismo, el presidente nacional del PP calificó de "inaceptable" la gestión realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber "abandonado" la economía, ya que partía de "la mejor herencia que nunca un Gobierno tuvo" y "no ha hecho nada" y "por eso hoy recogemos lo que recogemos: 4.400 personas, que son seres humanos con cara y ojos que tienen que vivir y comprar y que han perdido en enero su trabajo al día".

Finalmente, Rajoy enfatizó que ésa será su prioridad para la próxima legislatura y se comprometió a "no hablar del pasado, ni de Franco ni de naciones" porque "sólo hay una nación que es España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin