Bolsa, mercados y cotizaciones

Mecalux aprueba en su junta pagar 0,27 euros por acción

Barcelona, 27 jun (EFECOM).- La junta general de accionistas de Mecalux ha aprobado hoy el reparto de dividendo de 0,27 euros por acción.

El importe total es de 6 millones de euros y supone un 19% del resultado neto del grupo del 2005, según un comunicado de la empresa, dedicada a la fabricación de estanterías para almacenaje.

Por otra parte, ha aprobado un aumento de capital social con cargo a reservas (ampliación de capital liberada) en la proporción de una acción nueva por cada diez acciones en circulación, que se asignarán gratuitamente a los accionistas.

También se han aprobado las cuentas y los resultados de 2005 en los que la compañía que preside José Luis Carrillo presenta un incremento de ventas en un 21%.

En 2005, Grupo Mecalux ha mantenido el incremento de ventas generalizado en todos los mercados, lo que le ha permitido pasar de una facturación de 241,5 millones en 2004 a 292,5 millones en el ejercicio de 2005, con un incremento de un 21%.

El grupo ha experimentado un crecimiento del resultado neto de un 88,5%, al pasar de 16,4 millones a 30,9 millones; mientras que el beneficio operativo antes de impuestos, amortizaciones e intereses ha aumentado un 14% al pasar de 39,5 a 45 millones en 2005.

Mecalux considera que sus cuentas del 2005 recogen "los buenos resultados de una gestión que ha mantenido una fuerte expansión internacional a través de la inversión en nuevos mercados y una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como forma de mantener el crecimiento y el liderazgo".

El buen funcionamiento de los mercados, el incremento en la inversión en bienes de equipo de las empresas españolas y la excelente evolución en los mercados americanos de reciente implantación han sido claves en la obtención de estos resultados, según la compañía. EFECOM

ml/rq./jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin