Bolsa, mercados y cotizaciones

Italia coloca 10.000 millones en bonos y letras con una rentabilidad disparada

  • Paga un 7,81% por los bonos a 2 años y un 6,5% por letras a 6 meses

La curva de los bonos se invierte y avisa de un posible y fatal desenlace. La Agencia de Deuda italiana ha colocado 10.000 millones en letras a seis meses y bonos a dos años. La cantidad captada es el máximo que había previsto el organismo, pero a cambio ha tenido que ofrecer unos intereses de récord: un 6,5% a seis meses y un 7,81% a dos años. Y todo ello después de que Merkel se negara una vez más a lanzar eurobonos y a que el BCE compre deuda.

El comportamiento de los bonos a dos años en el mercado secundario ya daba una idea de cuál iba a ser el resultado de la subasta de hoy: el rendimiento de estos títulos ha llegado a tocar un máximo histórico al situarse en el 7,495%. Mientras, la prima de riesgo de los bonos italianos a diez años ha vuelto a superar los 500 puntos, mientras que la rentabilidad en estos momentos está en el 7,160%.

Según las cifras publicadas por el Tesoro italiano, adjudicó 8.000 millones de euros en letras a seis meses, con una rentabilidad del 6,504%, un 83% más del interés que tuvo que asignar a su anterior subasta de este tipo, del 3,535%.

Además, colocó otros 2.000 millones de euros en bonos con vencimiento a dos años, con un rendimiento del 7,814%, por encima del 4,628% anterior.

Contexto complicado

La emisión de hoy ha sido seguida muy de cerca por el mercado, ya que se trataba de la primera con Mario Monti al frente del país. "Habrá una demanda razonable, aunque los intereses podrían ser demasiado elevados", indicaba a Bloomberg un analista de RIA Capital Markets.

Sin embargo, ni siquiera la demanda ha cumplido expectativas. En el caso de las letras a seis meses, el ratio de cobertura fue de 1,47 veces desde las 1,57 veces anteriores, mientras que para los bonos a dos años bajó de las 2,01 veces a las 1,95.

España también ha sufrido en los últimos días las consecuencias de la crisis del euro en sus emisiones de deuda. Esta misma semana colocó 2.978 millones de euros en letras a 3 y 6 meses pagando intereses superiores al 5%.

El Tesoro italiano ofrecerá en los próximos días un máximo de 18.750 millones de euros en la primera tanda de subastas de bonos desde que Monti llegó al Ejecutivo en sustitución de Silvio Berlusconi.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Beee beeee beeee
A Favor
En Contra

Los mercados se están poniendo las botas, para que intervenir, los ciudadanos pueden estar muchos años pagando rentabilidades del 7%, y el Euribor, también pueden pagar al 2% cuando los tipos están al 1,25%, y por supuesto puden pagar mas IVA y mas impuestos especiales, si es que los políticos lo tienen claro, la lana de este rebaño es inagotable.

Puntuación 21
#1
El euro esta haciendo agua, por todos lados !!!
A Favor
En Contra

y ganando 50/60% con Dexia !!!

eurozona es un gran TIMO !!!!!!

los usamericanos están ganando mucho dinero con el desastre de la eurozona !!!!

Puntuación 37
#2
Jose Luis
A Favor
En Contra

Hace falta un reloaded ya. Si los Alemanes no entran en razón y el BCE se pone a imprimir euros lo vamos a pasar muy mal todos. Eso si, que se imprima dinero 1 sola vez y a partir de ese momento se prohiba endeudarse a los estados bajo pena de cadena perpetua al politico que lo haga.

Puntuación 20
#3
pep
A Favor
En Contra

que te den MERKEL

los inversores pasan de comprar deuda alemana a un precio irrisorio

la italian con esa rentabilidad se la comen como una pizza recien hecha

Si ITalia cae

"se hunde el BARCO"

Puntuación 3
#4
Meltdown
A Favor
En Contra

No hay dinero para Alemania pero si para Italia al 7,5% esto es una estafa a gran escala, esto pegará un petardazo atronador, el dinero busca el riesgo, es como un virus letal, quiere multiplicarse aunque acabe con el organismo que lo sustenta.

Puntuación 53
#5
jaime
A Favor
En Contra

los alemanes a probar su propia medicina



ya no habrá mucho solo dinero para la deuda alemana

solo se la compraran sus bancos alemanes

tampoco podrá haber una quita a la griega en Italia

por que las perdidas serian imperiales

MERKEL no tienes salida o emites EUROBONOS o el mercado hunde el EURO.

Puntuación 6
#6
El euro, un gran burbujon, consecuencia de la liquidez, y gigantescas utilidades globales
A Favor
En Contra

Si tomas en cuenta que,

De las 20 economías más endeudadas del mundo"¦

17 son europeas"¦

12 pertenecen a euro zona"¦

Los campeones del endeudamiento global son:

Luxemburgo, con deudas por 1600% de su PBI.

Irlanda 1350%

Holanda 850%

Bélgica 750%

España 510%

EEUU, no figura entre los 20 países más endeudados"¦

El pasivo de los bancos europeos, quintuplica el de EEUU"¦ tienen deudas por casi 400% del golpeado PBI de eurozona.

El nivel de apalancamiento bancario en Europa está al borde de lo irresponsable"¦ en el caso de los bancos alemanes es de 32 veces su capital"¦

Si a esto le agregas que, (según el Ranking Universitario de Shanghái, considerado el más serio del mundo), de las mejores 100 universidades del mundo"¦ 82 son estadounidenses.

Que EEUU tiene el 50% de las reservas de gas del mundo, una tercera parte de las de carbón, y una cuarta parte de las de petróleo.

Es el primer productor de: trigo, maíz, soja, girasol"¦ con un gigantesco sector agrario que no tiene subvenciones de ningún tipo"¦ impositivamente es tributante neto.

Lidera el sector tecnológico y de innovación"¦ pertenecen a empresas estadounidenses el 70% de las patentes globales de los últimos 50 años.

La deuda de EEUU sostiene el desarrollo global"¦ China, India, sud Corea, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda"¦ crecen a tasas sostenidas, gracias a la demanda del mercado interno estadounidense.

Mientras las deudas de Europa"¦

Ocultan indisimulables deficiencias,

financian deudas injustificadas y rampantes,

puentes en hoteles cinco estrellas,

Botellón,

Vagancia,

engreimiento injustificado"¦ y Cayennes.

Si lo ves desde este punto de vista"¦ no es tan raro que los inversores salgan corriendo en estampida del riesgo europeo !!!

Puntuación 16
#7
pep
A Favor
En Contra

Preparate España el año que biene

el Banco de España debe colocar mas de 200.000 millones en deuda

con la prima de riesgo acechando los 500 puntos es practicamente imposible colocar esa deuda

la quiebra esta servida.

Puntuación 8
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Don Marrano, ¿no decias que el asunto se iba a arreglar en cuanto se le dieran a los mercados confianza?, ésa confianza era usted si mal no recuerdo.

Don Marrano,¿porqué no se tira usted a las vias del tren?.

Puntuación -17
#9
rod
A Favor
En Contra

A ver ¿ha colocado bonos a 10 o a 2 años? Esto es un cachondeo, ¿teneis a un becario mal pagado escribiendo las noticias?

Puntuación 5
#10
Juan Garza
A Favor
En Contra

Alemania por medio de su representante Merkel, se ha opuesto a la compra de Eurobonos, esto puede quedarse como "papel muerto" por eso el Eurobono es un arma de dobel filo y me refiero a las tasas que se le aplican y como esto puede caer en su cotización. Al final podría afectar los resultados del Forex en Italia y hasta en la Eurozona económicamente activa.

Puntuación -3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
iahorro.com
A Favor
En Contra

En una ocasión nos preguntaron la razón de que si la rentabilidad de la deuda pública española superaba a los de los depósitos, no hubiera más ahorradores comprando deuda. ¿La razón es que es más arriesgado dejar prestado a España que a sus bancos?

Nosotros pensamos que no; más bien que el pequeño ahorrador sigue escuchando a sus directores de sucursal, que nunca le recomiendan invertir en deuda pública.

Puntuación 7
#12
Sanga
A Favor
En Contra

Esta Merkel nos va a llevar a todos a la ruina. Alguien deberá plantarle cara.

También me pregunto por qué, si los especuladores son mucho más listos que los políticos, ¿Por qué no fichamos para el gobierno a un gran especulador, cueste lo que cueste, en lugar de a políticos mediocres?.

Puntuación 0
#13
Opinión
A Favor
En Contra

Que gran negocio para los prestamistas alemanes, franceses americanos y BRICS, Rentabilidades bestiales con reducido riesgo de impago, una maravilla, que acaba pagando la clase media con sus impuestos, Gracias élite, la clase media tomamos nota, una vez más. Al final explotaremos...

Puntuación 15
#14
barbas
A Favor
En Contra

la economia productiva, la que nos da de comer, esta en deflación mientras que supuestamente estamos en inflacion. no sera que se esta utilizando esa diferencia para que algun lobby siga haciendo negocio o no quiebre.

Puntuación 3
#15
MALVADO ESPECULADOR INTERNACIONAL
A Favor
En Contra

que aprendan los alemanes!!!!

con un 2% no se va a ningún sitio!!!

que no sean tan agarraos y que ofrezcan un interés como en Italia, ya veran como compramos!

Puntuación -3
#16
Manolito
A Favor
En Contra

#7, esos datos no son ciertos, pero de todas formas, aunque fuesen ciertos. Mi padre se vio con una deuda superior al 3000% de su "PIB" cuando compró su vivienda con hipoteca a 30 años, y tras 10 años de trabajo, la vivienda es en propiedad, y la deuda está cancelada.

Para voceros del miedo, y reyes del guano, hecha la instancia en otra parte, bastante tenemos con Niño Becerra y su foto en el cuarto de baño.

Por cierto te repites más que una tortilla de chorizo con ajos.

Puntuación 2
#17
media alta
A Favor
En Contra

a este paso la media de los Eurobonos va a ser de un 6% o más

2-3% de Alemania, holanda, Austria, Francia...

con el 7-8% de España, Italia, Irlanda...

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

JODER CON EL PANFLETO QUE NO LO COMPRA NI DIOS, ENTRE LOS TITULARES, EL ECOTRADER, EL DOBLADO Y DEMAS PERSONAJES DA ASCO ENTRAR AQUI.

Puntuación -1
#19
Julen
A Favor
En Contra

Despues de años, los alemanes van a ser los dueños de Europa en una guerra incruenta pero que va a dejar a millones de desesperados y hambrientos.

Puntuación 4
#20
julen
A Favor
En Contra

Adios el euro, no Union Europea, adios por fin a "alemania" que se vayan sus cabezas cuadradas, sin sentimientos, seran los dueños pero ayudar a hundir a Europa les va a traer multitud de represalias.

Puntuación 5
#21
Jose
A Favor
En Contra

Los mercados se están poniendo provisionalmente las botas, gracias a que hay muchisimo olitico irresponsable. ¿ Quien le va a dejar dinero a un banco, cuando el que lo puede respaldar está pagando mas de un 7%?. Nadie.

Puntuación 3
#22
tu no estás bien
A Favor
En Contra

al 17:

3000% ? tu sabes algo de mates, chaval?

significa que una persona que ganara 3 kilos netos al año, podría pagarse un piso de 90 kilos en 10 años... ya me dirás como, a no ser que seas JOSÉ BONO???

Puntuación 5
#23
italiano medio
A Favor
En Contra

QUE VUELVA BESLUSCONI !!!

Puntuación 6
#24
¡qué pete esto ya!
A Favor
En Contra

La mayoría de la deuda italiana está en manos de los italianos. No invierten ni en fondos, ni renta fija, ni cuentas corrientes, invierten en títulos del Estado.

Puntuación 3
#25