
Barcelona, 24 nov (EFE).- El 40% del tráfico español hacia Oriente Medio y Asia-Oceanía sale de Barcelona, pese a que el tráfico total de Barcelona con la zona ha caído un 2,2%, según el Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona.
El pasaje intercontinental de Barcelona representa un 29,6% del tráfico intercontinental total español y sumando el pasaje intercontinental total de Barcelona (directo e indirecto) crece un 4,4% durante el periodo enero y septiembre.
Durante el tercer trimestre del año, el aeropuerto de Barcelona ha tenido un crecimiento del 19,4% y durante los nueve primeros meses del año, el aumento ha sido del 20,1%.
Este aumento vienen impulsado por el crecimiento de las rutas europeas durante los primeros nueve meses del año, causado, en buena parte, por la subida de pasaje europeo turístico debido a que la llamada Primavera Árabe ha provocado una disminución del pasaje europeo hacia los países de la ribera del sur del Mediterráneo.
Un año después de empezar a operar a Barcelona, Ryanair acumula el 53,8% del crecimiento de pasaje del aeropuerto y ya se ha posicionado como la tercera compañía de Barcelona.
El tráfico de conexión ya representa un 8,2% del tráfico total del aeropuerto de Barcelona, cuando hace un año era del 6,5%.
Relacionados
- COMUNICADO: Ritchie Bros. cierra el 2011 con seis subastas de equipos en Europa y Oriente Medio
- Economía/Transportes.- Barcelona representa el 40% del tráfico aéreo español hacia Oriente Medio y Asia-Oceanía
- Empresas.- Las empresas biotecnológicas españolas buscan financiación en Oriente Medio
- Oriente Medio y norte de África en el punto de mira: ¿el otoño árabe?
- La ausencia de Israel en el TNP no impide negociar un Oriente Medio desnuclearizado