MUMBAI (Reuters) - Un tercer cable submarino se ha roto después de que unas interrupciones cerca de Egipto esta semana dificultaran el acceso a Internet en parte de Oriente Próximo y Asia, dijo el viernes la operadora de India Flag Telecom.
"El barco de reparaciones fue notificado y se espera que llegue al lugar en los próximos días", dijo Flag, agregando que trabaja para recuperar los servicios.
La asociación que agrupa a los proveedores de Internet de India había declarado en un principio que los servicios de acceso a la Red en el país funcionaban a un 80 por ciento de su capacidad, pero luego informó de que ya no había problemas en las conexiones.
AT&T dijo el jueves que sus redes ya trabajaban normalmente y que había redireccionado su tráfico, mientras Verizon esperaba que su servicio fuera restaurado a todos sus clientes en cuestión de días.
Por las rupturas, conexiones de Internet fueron interrumpidas en China, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Japón y Filipinas, perjudicando actividades de bancos, aerolíneas y toda clase de uso de correos electrónicos.*.