WASHINGTON (Reuters) - Los reproductores de multimedia como los iPod de Apple es poco probable que interfieran con los marcapasos, según reveló un científico de la FDA, la organización estatal en Estados Unidos que advierte a los consumidores sobre la seguridad de los alimentos y el uso de fármacos.
El investigador de la FDA Howard Bassen y sus colaboradores experimentaron utilizando una bolsa rellena de una sustancia salina, que simuló un cuerpo humano, y una sustancia sensible a las emisiones electromagnéticas.
Todos los registros indicaron que los iPod no afectaban el funcionamiento de los dispositivos médicos, según han publicado los investigadores en la revista médica, Biomedical Engineering OnLine.
"Basados en las observaciones de nuestro estudio in vitro podemos concluir que no hay interferencia entre los marcapasos y los iPods que examinamos", concluyeron los científicos.
En mayo de 2007 un informe, presentado en el congreso anual de cardiología "The Heart Rhythm Society" en Denver, por un estudiante de bachillerato de 17 años, causó conmoción al revelar que en la mitad de las ocasiones que se exponía un iPod a cinco centímetros de pecho de un paciente durante un tiempo de 5 a 10 segundos, se detectaban interferencias.