MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los fondos de inversión perdieron 12.000 millones de euros de patrimonio durante el mes de enero, hasta situarlo en 236.200 millones frente a los 248.200 millones con los que cerró diciembre, según datos avanzados hoy por la gestora Ahorro Corporación, que señalan a los productos de renta fija como los más rentables durante este mes.
La renta fija también fue la única categoría de fondos que incrementó su patrimonio en enero respecto a diciembre de 2007. En concreto, pasó de 102.700 millones de euros hasta los 104.700 millones, un 2% más.
Los fondos financieros, por su parte, recortaron su patrimonio hasta los 227.600 millones en enero, desde los 239.400 millones de diciembre, lo que supone un recorte del 5%.
La firma recuerda que la crisis financiera y de liquidez que azota los mercados desde mediados de 2007 ha provocado una continua salida de patrimonio desde los fondos hacia los depósitos, y advierte de que esta tendencia se va a seguir dando, y que perseverarán los traspasos de riesgo hacia productos de renta fija a corto plazo mientras las bolsas no den indicios de positividad y optimismo.
En cuanto a la rentabilidad, los que más cayeron durante enero fueron los de renta variable, con un 11%, seguidos de los de renta mixta variable (-4,1%) y los garantizados (-1,2%). Por el contrario, los de renta fija lograron una revalorización del 0,8%, los inmobiliarios, un 0,5% y los de renta fija a corto plazo, un 0,2%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Los fondos de inversión situaron su patrimonio en 229.668 millones en enero, un 3,8% menos
- Economía/Finanzas.- Los fondos de inversión nacionales pierden 10.850 millones en enero, el 4,4% de su patrimonio
- Economía/Finanzas.- Los fondos de inversión nacionales pierden 10.850 millones en enero, el 4,4% de su patrimonio
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión cae en 2007 tras tres años de subidas y pierde un 5,2%
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión cae un 2,1% en noviembre, según Ahorro Corporación