PARIS/LONDRES (Reuters) - El banco francés Société Générale, golpeado por un escándalo aparentemente provocado por un solo operador, estudiaba el viernes sus opciones para defenderse de una potencial oferta de otro rival doméstico que, según un diario, habría contratado asesores para considerar una compra.
Credit Agricole declinó hacer comentarios.
En 1999, BNP no logró adquirir a SocGen, que actualmente tiene un valor de mercado de 40.000 millones de euros, y desde que estalló el escándalo se ha especulado con una oferta conjunta por la que Credit Agricole se haría con el brazo de banca de inversión de SocGen y BNP se quedaría con su negocio minorista.
"Si no hay otras sorpresas malas, sería más fácil para el consejo de administración de SocGen llegar a un acuerdo una vez que se calmen las aguas", dijo la fuente.
La estrategia de SocGen se concentrará en persuadir a los inversores de que el banco, cuyas acciones han reducido su precio a la mitad desde la primavera, vale mucho más de lo que indica actualmente su precio de mercado, señaló la fuente.
Relacionados
- ANÁLISIS- SocGen intenta calmar apetito de compradores y salir de la crisis
- SocGen desmiente que CEO Bouton dijera que estudiaría una opa amistosa
- EUROMERCADOS cierran a la baja por nervios ante decisión de la Fed; SocGen sube
- BAJO LUPA- SocGen sube tras saberse que CEO estudiaría oferta amistosa
- SocGen- CEO está preparado para estudiar oferta de compra amistosa Consejero