
Bruselas, 23 nov (EFE).- La prima de riesgo de la deuda de Bélgica alcanzó hoy un nuevo récord, al llegar a 321 puntos básicos sobre el bono alemán, como consecuencia de la crisis política del país.
El interés de las obligaciones del Estado belga a diez años aumentó cinco puntos básico hasta el 5,13 %, mientras que en las obligaciones a dos años también hubo un incremento hasta superar ligeramente el 4 %, según informa el diario económico "L'Echo" en su edición digital.
El aumento de los intereses que debe pagar el Tesoro belga se ha unido a una nueva reducción que los inversores demandan para hacerse con los bonos alemanes, lo que ha llevado al nuevo récord de la prima de riesgo.
El rey de Bélgica, Alberto II, se reúne hoy por separado con los dirigentes de los dos partidos liberales del país (flamenco y francófono) para tratar de desbloquear la negociación del presupuesto para el año próximo.
Ese bloqueo, anunciado el lunes, ha puesto de nuevo a Bélgica en el punto de mira de los mercados de deuda y ha ganado al país nuevas advertencias de la Comisión Europea para que cierre un presupuesto que mantengan los compromisos de reducción del déficit público.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se deja un 0,68% a media sesión con la prima de riesgo por encima de los 470 puntos básicos
- La prima de riesgo de Italia vuelve a superar los 500 puntos básicos
- La prima de riesgo de España cae a 466 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo de España cae hasta los 449 puntos
- La prima de riesgo española se sitúa por encima de los 480 puntos