Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania no logra suficiente demanda para colocar su deuda

  • ¿Están descontando los mercados la llegada de los eurobonos?

La crisis de deuda de la Eurozona se extiende a Alemania aunque lo hace de forma distinta que en la periferia. El país germano no ha sido capaz de colocar los 6.000 millones de euros en bonos a 10 años que tenía previsto hoy al no conseguir suficiente demanda. Consulte aquí las tres propuestas de Bruselas para crear un eurobono.

En concreto, ha colocado 3.644 millones de euros, un 39% menos de lo esperado, y la demanda ha sido solo 3.889 millones de euros, un 35% por debajo del total ofrecido, según los datos publicados por el Bundesbank.

La rentabilidad ha caído al 1,98%, por debajo del 2,109% de la última operación de estas características.

"Me dicen los traders que es la peor subasta en mucho tiempo. Y no tengo argumentos para rebatirles esta opinión", comentaba José Luis Martínez, estratega de Citi en España. "¿No tiene impacto la crisis de deuda en los países centrales? ", se pregunta Martinez.

Tras la subasta, ha salido al paso la agencia alemana de deuda, que ha asegurado que no hay riesgo para la financiación del país, según el portavoz Joerg Mueller. Mueller ha añadido en declaraciones a la agencia Bloomberg que el gobierno conseguirá financiarse mediante la venta de bonos en el mercado secundario.

¿Descuentan los mercados la llegada de eurobonos? La explicación a la subasta no parece clara. Algunos analistas apuntan a que la rentabilidad es muy baja y que los actores del mercado comienzan a descontar la llegada de algún tipo de eurobono, lo que implica que Alemania tendría que respaldar la deuda de la Eurozona.

"Es realmente mala. El Bundesbank se ha tenido que quedar el 39% de la emisión. Los bonos están empezando a perder su atractivo porque los mercados tienen que creerse la historia de los eurobonos y Alemania está muy cerca de garantizar la deuda de otros países", explicó a Reuters Achilleas Georgopoulos, estratega de Lloyds.

comentariosforum102WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 102

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josué
A Favor
En Contra

Todos caerán como fichas de dominó de acuerdo con el Apocalipsis ya instalado.

El fin, desgraciadamente para nuestros pequeños, esta a las puertas y volver a empezar de cero. Einstein dijo que no sabia como seria la terera guerra mundial, pero si la cuarta: con piedras y palos.

Puntuación 1
#75
A Favor
En Contra

Que la expulsen del euro por no ser capaz de autofinanciarse, que nos pida ayuda a los cañis para que le coloquemos su deuda al 7% (de eso sabemos un hue-vo), y que devuelva todos los pepinos a la de ya!!!

Puntuación 3
#76
Hei
A Favor
En Contra

ESPECULACIÓN. Los inversores no ven riesgo país en el Euro, sólo están jugando al gato y al ratón para optimizar sus plusvalías, por eso no compran deuda alemana ¡ES IGUAL DE FIABLE Y SE REMUNERA UN TERCIO DE LA ESPAÑOLA O ITALIANA! La crisis es especulativa, esto es una evidencia.

Puntuación 5
#77
yeyete2000
A Favor
En Contra

alguien me puede informar donde puedo comrpar deuda española al 6%?

Puntuación 0
#78
ANUNCIOS CATALOGADOS
A Favor
En Contra

No es tan mala noticia.

Si no son capaces de colocar toda su deuda es porque en estos momentos el interés que se paga por ella no es nada atractivo.

Comprar deuda alemana es tirar el dinero, con la inflación el beneficio es mínimo.

Puntuación 4
#79
Kate
A Favor
En Contra

Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Contagio global... yo me voy a comprar latas de sardinas y atun, que caducan en 2016.

Puntuación 6
#80
MERKEL HI UNA FULL
A Favor
En Contra

ES MUY FACIL, SI A UNO LE DAN MAS DE UN 6% DE INTERES EN UN SITIO Y EN EL OTRO SOLO EL 2% ¿CUAL ELEGIRIAS TU?, Y MAS CUANDO TODOS SABEMOS QUE EUROPA DEBE ESTAR JUNTA. NO SE HA QUE ESPERA LA SEÑORA MERKEL EN INSTAURAR LOS EUROBONOS PORQUE LO UNICO QUE HACE ES PERJUDICARSE A SI MISMA POR LO MENOS A LARGO PLAZO, O SINOS TIEMPO AL TIEMPO.

Puntuación 2
#81
el principio del fin
A Favor
En Contra

Una pequeña reflexión. Cuando los especuladores acaben arruinando a todas las economías desarrolladas del mundo haciéndolas inhabitables, ¿Qué van a hacer con todo el dinero amasado? Lo digo porque en las selvas, tribus y demás sitios de este tipo el dinero sólo sirve para limpiarse el trasero; no creo que el traje de Armani sea de mucha utilidad en los pocos sitios que a este paso van a quedar habitables. A lo mejor os reciben los indígenas a pedradas cuando os vean de aparecer con los zapatos tan lustrosos y brillantes.

Puntuación 7
#82
y punto
A Favor
En Contra

QUE SE JODA ANGELA MERKEL Y SUFRA DE SU PROPIA MEDICINA

Puntuación 0
#83
DIOGENES
A Favor
En Contra

La aversión al riesgo está bajando. CAMBIO CLAVE. Con las Subprime se infravaloraron los riesgos. Ahora hemos ido al otro lado como un péndulo. Se ha llegado al máximo de aversión al riesgo.

Si Alemania quiere financiarse tendrá que pagar más. Se cuenta con que va a darse a la maquinita.

CUIDADO CON SEGUIR EN DINERO LIQUIDO.

Puntuación 1
#84
Sanga
A Favor
En Contra

Se les está bien empleado. Cuando el resto de los europeos estamos pagando intereses mucho más elevados, ellos, por su cara bonita, han estado pagando una miseria.

Ahora, si quieren colocar deuda, que la paguen.

Puntuación 1
#85
carpanta
A Favor
En Contra

Lo que esta descontando el mercado esta claro: en diez años con ese interes, la rentabilidad es negativa si consideramos la inflacion.

Puntuación 5
#86
Jurlllllll
A Favor
En Contra

El mercado descuenta que la rentabilidad del bono alemán no cubre ni el IPC. Durante algún tiempo, los inversores han comprado Bund por miedo a un desmembramiento del euro, ahora se han dado cuenta de que el euro no va a desaparecer y que por una u otra razón a Alemania le huele la AAA a quemadito. Con todo ello para qué comprar al tipo de interés ofrecido si en poco tiempo podrán comprar a un interés superior.

Puntuación 5
#87
la cosa no me cuadra
A Favor
En Contra

Si algunos creen que Alemania está acabada y la critican tanto que me expliquen si va tan mal cómo es que tiene un 6% de desempleo y nuestros jóvenes universitarios están emigrando allí en busca de un trabajo digno y bien remunerado que aquí la inmensa mayoría no conseguiría jamás.

Puntuación 3
#88
corruPPto
A Favor
En Contra

Estar todos tranquilos aquí no pasará esto, ya tenemos al Marrano y su piara de corruPPtos gobernando.

Puntuación -1
#89
GrossesDeutschalnd
A Favor
En Contra

La deuda de Alemania es inmensa, Es muchio mayor que la española, no en valores absolutos solo, sino por habitante. No puede pagarla si no es al 2%. Bastaría con que subiera al 4-5% para que tuviera serios problemas, tendría que hacer recortes, con lo que el estado ingresaría menos y se tendría que endeudar más...¿les suena?

Hasta ahora han hecho trampas, desde la llamada "reunificación", pero al final se les ve las cartas marcadas. Naturalmente nunca estarán tan mal como España pero no se van a ir de rositas del guirigay que han momntado con su fanatismo nacionalista. No compréis productos alemanes, no compréis sus productos. Cada día salen de España 100 millones de euros con destino a la Gran Alemania en forma de déficit comercial...déficit causado no solo por su mayor competitividad, sino también porque ellos sí miran de qué país son las cosas antes de comprarlas. Creíamos que se habían curado de su nacionalismo agresivo, pero ahora vemos que no.

Puntuación 10
#90
carlos m.g.
A Favor
En Contra

POR ESO NO QUIERE LA MERKEL AVALAR LA DEUDA DE LOS PERIFERICOS.

SI LOS MERCADOS VEN QUE ALEMANIA O EL BCE AVALAN DEUDA,OSEA SIN RIESGO, DE OTROS PAISES Y LA PAGAN AL 5% Y CON EL RESPALDO DEL BCE,QUIEN COJONES VA A COMPRAR LA ALEMANA CON UN 2% Y NO LLEGA...???

LA MERKEL VA A CECIR QUE NONES.

OTRA COSA ESQUE NO HAYA MAS REMEDIO POR QUIEBRA...PERO ESPERARA HASTA EL ULTIMO MINUTO ANTES DE DAR SU BRAZO A TORCER.

Y CON RAZON.

Puntuación 3
#91
Basta de cuentos !!!!!!!!!!
A Favor
En Contra

Si tomas en cuenta que,

De las 20 economías más endeudadas del mundo"¦

17 son europeas"¦

12 pertenecen a euro zona"¦

Los campeones del endeudamiento global son:

Luxemburgo, con deudas por 1600% de su PBI.

Irlanda 1350%

Holanda 850%

Bélgica 750%

España 510%

EEUU, no figura entre los 20 países más endeudados"¦

El pasivo de los bancos europeos, quintuplica el de EEUU"¦ tienen deudas por casi 400% del golpeado PBI de eurozona.

El nivel de apalancamiento bancario en Europa está al borde de lo irresponsable"¦ en el caso de los bancos alemanes es de 32 veces su capital"¦

Si a esto le agregas que, (según el Ranking Universitario de Shanghái, considerado el más serio del mundo), de las mejores 100 universidades del mundo"¦ 82 son estadounidenses.

Que EEUU tiene el 50% de las reservas de gas del mundo, una tercera parte de las de carbón, y una cuarta parte de las de petróleo.

Es el primer productor de: trigo, maíz, soja, girasol"¦ con un gigantesco sector agrario que no tiene subvenciones de ningún tipo"¦ impositivamente es tributante neto.

Lidera el sector tecnológico y de innovación"¦ pertenecen a empresas estadounidenses el 70% de las patentes globales de los últimos 50 años.

La deuda de EEUU sostiene el desarrollo global"¦ China, India, sud Corea, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda"¦ crecen a tasas sostenidas, gracias a la demanda del mercado interno estadounidense.

Mientras las deudas de Europa"¦

Ocultan indisimulables deficiencias,

financian deudas injustificadas y rampantes,

puentes en hoteles cinco estrellas,

Botellón,

Vagancia,

engreimiento injustificado"¦ y Cayennes.

Si lo ves desde este punto de vista"¦ no es tan raro que los inversores salgan corriendo en estampida del riesgo europeo !!!

Puntuación -2
#92
Adan Esmit
A Favor
En Contra

El mercado no descuenta nada.

Para mi todo pasa por los tipos de interés. Llevan muchos años en niveles extremadamente bajos, que significan un interés real negativo. Es decir, que el que presta dinero no tiene beneficio por que la inflación le resta valor y la tasa de retorno no le compensa. Su estrategia entonces es la de tensionar el mercado y que esos tipos de interés aumenten de una u otra manera. Creando así una situación, que lejos de ser la solución es más bien un agravante de la misma.

Puntuación 3
#93
ANUNCIOS CATALOGADOS
A Favor
En Contra

Pobre Alemania, después de que han estado todo este tiempo financiándose gratis gracias a la crisis en los países periféricos se les rebota la jugada.

Pues ya saben, ajo y agua.

______________________

Anuncia tu Web.

Puntuación 1
#94
A Favor
En Contra

@ 4 tio tu dale a Alemania todo lo que ella os ha dado a los PIIGS a través de Bruselas, el BCE, y el Bundesbanc con sus Target créditos y ni con 7 reencarnaciones de todos los PIIgs, especialmente esos que tanto insultan a Merkel, podreis pagar nunca. Ya lo decia Tolstoi: El Idiota , El idiota...

Puntuación -7
#95
viva
A Favor
En Contra

vivan los pepinos españoles

Puntuación 1
#96
yopago
A Favor
En Contra

Normal, con lo que se paga por el espaniol, y como los espanioles somos tan.....tontos?? de que la vamos a pagar sea como sea, quien va a comprar a 10 anios con un 2%(es una miseria) por mucha seguridad que den los alemanes si nosotros damos el siete y la misma seguridad?? nadie jejej,tendran que dar algo mas sino se ahogaran de una manera mas rapida que nosotros,jejejej

Puntuación 1
#97
el filipino
A Favor
En Contra

Si es preciso volverán con la Wehrmacht y la Luftwaffe, estos nazis alemanes y sus perros austríacos nos la volverán a liar por tercera vez.

Puntuación 2
#98
alejandro
A Favor
En Contra

Hay que ver la envidia que se tiene a los germanos.

Si no tienen nada extraordinaro:solo trabajan. ¡¡¡casi, nada¡¡ con lo fatigoso que es trabajar...........

Puntuación -5
#99
ugly truth
A Favor
En Contra

Vamos a ver señora Merkel, si os metisteis en la cama con la periferia cuando firmasteis la entrada en el euro con todos esos países (porque os convenía claro, ahí se iban a hacer negocios muy suculentos para vuestros banqueros) ahora toca amochar con todos los riesgos que ello comportaba, faltaría más. Resulta hiriente que digas que su opinión pública no lo aceptaría.... pues no va a tener más remedio que aceptarlo, es lo que hay, la alternativa es la hecatombe y ningún alemán quiere que en los libros de hsitoria figure la tercera vez que Alemania arruinó al mundo no? ;)

Puntuación 4
#100