Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania no logra suficiente demanda para colocar su deuda

  • ¿Están descontando los mercados la llegada de los eurobonos?

La crisis de deuda de la Eurozona se extiende a Alemania aunque lo hace de forma distinta que en la periferia. El país germano no ha sido capaz de colocar los 6.000 millones de euros en bonos a 10 años que tenía previsto hoy al no conseguir suficiente demanda. Consulte aquí las tres propuestas de Bruselas para crear un eurobono.

En concreto, ha colocado 3.644 millones de euros, un 39% menos de lo esperado, y la demanda ha sido solo 3.889 millones de euros, un 35% por debajo del total ofrecido, según los datos publicados por el Bundesbank.

La rentabilidad ha caído al 1,98%, por debajo del 2,109% de la última operación de estas características.

"Me dicen los traders que es la peor subasta en mucho tiempo. Y no tengo argumentos para rebatirles esta opinión", comentaba José Luis Martínez, estratega de Citi en España. "¿No tiene impacto la crisis de deuda en los países centrales? ", se pregunta Martinez.

Tras la subasta, ha salido al paso la agencia alemana de deuda, que ha asegurado que no hay riesgo para la financiación del país, según el portavoz Joerg Mueller. Mueller ha añadido en declaraciones a la agencia Bloomberg que el gobierno conseguirá financiarse mediante la venta de bonos en el mercado secundario.

¿Descuentan los mercados la llegada de eurobonos? La explicación a la subasta no parece clara. Algunos analistas apuntan a que la rentabilidad es muy baja y que los actores del mercado comienzan a descontar la llegada de algún tipo de eurobono, lo que implica que Alemania tendría que respaldar la deuda de la Eurozona.

"Es realmente mala. El Bundesbank se ha tenido que quedar el 39% de la emisión. Los bonos están empezando a perder su atractivo porque los mercados tienen que creerse la historia de los eurobonos y Alemania está muy cerca de garantizar la deuda de otros países", explicó a Reuters Achilleas Georgopoulos, estratega de Lloyds.

comentariosforum102WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 102

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Egan & Jones... tampoco lo ve muy bien !!!
A Favor
En Contra

Egan & Jones, la valiente agencia que fue primera en degradar a la deuda de EEUU a categoría AA"¦ Recomendó la venta de "toda" la deuda de eurozona"¦ calificando como deuda basura inclusive, a la de Alemania. Haciendo notar que su ratio de endeudamiento es mayor que el de EEUU. Con el agravante de estar endeudada en moneda extranjera, en tanto que EEUU tiene el 100% de endeudamiento en moneda propia.

Además de hacer notar, que no se ve claro, cómo Alemania se puede desprender de la responsabilidad política de sostener a toda eurozona"¦ sin que desaparezca el euro.

O asumir el rescate del euro"¦ sin quebrar en el intento.

El dilema centrar de eurozona muestra el escenario de una euro vacio sin Alemania"¦ pero también a una Alemania sin vigor como para poder rescatar a toda Europa.

En el último punto del análisis de E & J, menciona la vejez del continente europeo, la pesadez de su sistema de seguridad social, y la baja competitividad de la industria europea, incapaz de afrontar un aumento de la presión tributaria, inevitable para sostener los déficits presupuestarios estatales.

Puntuación -2
#50
abismo
A Favor
En Contra

Esto es una prueba evidente del desastre que están provocando los especuladores. Me explico: a estos especuladores les interesa más prestar dinero como el otro día a España al 7% (aunque revienten a un país y a sus ciudadanos) que a Alemania que ahora mismo tiene el interés por debajo del 2%.

Encima me juego el cuello que gran parte de esos voraces y desalmados especuladores provienen de países con problemas como Grecia, Portugal, Italia y como no, no podían faltar los especuladores nacionales.

Estos engendros especuladores siempre hacen su agosto a costa de la desgracia ajena, son cazadores de presas fáciles que cuando detectan a alguien con la guardia baja le hincan sus garras afiladas. El problema es que tarde o temprano todo puede volverse en su contra o si no que se lo digan a nuestros bancos, que tras años de especular y especular a costa de la ciudadanía, ahora se les acabó la fiesta y resulta que se les ha caído el castillo de naipes que habían construído. Hoy en día en el mundo en que vivimos el ansia de dinero y la avaricia ciegan a todo el mundo. Vamos hacia el abismo y seguimos pensando igual que antes.

Puntuación 4
#51
Para el 50... mensaje de un inversor !!!
A Favor
En Contra

Los mercados " siempre " se comportan en forma clásica"¦

Huyen del riesgo"¦

Tratan de buscar " máximos " en seguridad y renta "¦

Repito " siempre ""¦

Hay pocas cosas, más fáciles de anticipar, que el comportamiento masivo de los inversores"¦

Lo que está pasando, es que los fundamentals de España, de la zona euro, y de la CE"¦ son desastrosos, de cualquier lado de donde se los mire"¦

Europa es el continente más endeudado del mundo, el de menor crecimiento, el de menor productividad, el más viejo demográficamente, el de costos sociales más altos, el de menor innovación"¦

La reacción de los mercados"¦ inversores"¦ o como cada uno quiera llamarlos"¦

Es absolutamente lógica !!

Este continente, esta inevitablemente quebrado"¦ hemos vivido durante un siglo sostenidos por la economía de EEUU"¦ del mismo modo que hoy lo están haciendo China, India, Sud Corea, Brasil, Mexico, Australia"¦

La deuda estadounidense sostiene el desarrollo global"¦

Las deudas de Europa"¦ ocultan indisimulables deficiencias,

Financian déficits rampantes,

Botellón,

Puentes en hoteles cinco estrellas,

Vagancia,

Engreimiento injustificado"¦ y Cayennes.

Basta de cuentos euro centristas !!!

Puntuación -2
#52
Usuario validado en Facebook
Ruben Joven Rodrigo
A Favor
En Contra

Yo tampoco invertiria en Alemania, la rentabilidad es minima, a veces merece la pena algo de riesgo, Ademas los eurobonos podrian estar al caer

Puntuación 0
#53
Realista
A Favor
En Contra

Volvamos al área dolar... YA !!!

No tener que sostener a la burocracia comunitaria, seria como principio un gran ahorro.

Una panda de burócratas que cuestan muy caros, y piensan mas en sus carreras bancarias, que en el bien del ciudadano común.

Puntuación 2
#54
A Favor
En Contra

Evidente con esos rendimientos.

Puntuación -1
#55
elfuturo
A Favor
En Contra

Para el 9: Sí, que se vaya. Paguemos lo que debemos y se irán rapidísimo.

Puntuación -1
#56
Increí­ble !
A Favor
En Contra

43... estamos muy jodidos !!!

el mundo se ha dado cuenta de que el euro...

es una estafa !!!

Puntuación -1
#57
Raul
A Favor
En Contra

Claro si Alemania no es rentable, que no te enteras Merkel!!!

Si pagaras un 7% como España e Italia, esto si que es rentabilidad, pardilla...

Je, je

Puntuación 0
#58
juan
A Favor
En Contra

Normal, es que no da los intereses que damos nosotros.

Puntuación 1
#59
UBS...
A Favor
En Contra

Euro ...... 1,24 U$D XII/2011

1,04 U$D XII/2012



0,89 U$D XII/2013

Puntuación 2
#60
José
A Favor
En Contra

La pregunta no es que no tenga demanda ahora, sino quien ha estado regalándole el dinero hasta ahora a Alemania. ¿Menos de un 2% a 10 años, muy por debajo de la inflación de la eurozona? Vamos, yo no regalo mi dinero a nadie. Los que lo hayan hecho a Alemania durante estos dos últimos años, sus razones tendrán, pero muy listos no parecen.

Puntuación 1
#61
Lector
A Favor
En Contra

Donde esta Gunther ???

lo adelanto cuando todo era fiesta, botellon, éxitos, ladrillos de oro, crecimiento sin limite...

Yo, fui uno de los que me reí mucho !

Gunther chapeau !!!!

Puntuación 2
#62
Preguntón ???
A Favor
En Contra

Francia al borde de perder la AAA !!!

estamos fregados !!!

los eurobonos podrían no ser AAA ???

Puntuación 3
#63
A Favor
En Contra

Tuvieron un aviso hace aproximadamene medio año, cuando en una subasta tuvieron problemas similares por falta de atractivo en el tipo de interés. Ahora se vuelve a repetir, pero ahora ya tienen las alforjas llenas de tan bajo interés pagado hasta ahora, en relación inversa al t/i de España e Italia.

Un poquito de jarabe de ricino no les vendrá mal

Puntuación 0
#64
Realista
A Favor
En Contra

Siemens despide a 17.000 !!!!!!

esto esta fatal !!!

Me voy a Miami... el primo lo esta pasando bomba !!!

Puntuación 1
#65
A la realidad llaman ...
A Favor
En Contra

Estatus Unitis Rex Mundis...

Puntuación 1
#66
A Favor
En Contra

La situacion no es buena. Ya son tres dias de mayoria absoluta y todo continua peor. Este cambio no me gusta...

Saludos.

Puntuación 2
#67
bladerunner
A Favor
En Contra

Evidentemente, los inversores están descontando la creación de los Eurobonos. Evidentemente, prefieren comprar deuda de los paises periféricos a un % muy superior y garantizada por Alemania que comprarle la deuda a Alemania a un pírrico 2 % si llega.

Puntuación 3
#68
Juan Garza
A Favor
En Contra

La misma Alemania no puede descuidar sus divisas porque podria afectar a todo el continente directamente.

Puntuación 0
#69
Basta de cuentos !!!!!!!!!!
A Favor
En Contra

alemenia esta quebrada !!!

las deudas triplican las de EEUU !

el apalancamiento bancario 32 veces su capital !

Basta de cuentos !

toda eurozona es un gran PIG !!!

Puntuación 7
#70
Fin de fiesta ...
A Favor
En Contra

Mucho dinero invertido a favor del euro"¦ sobre todo dinero estadounidense. No es casual el proyecto de unificación de Wall Street con la bolsa de Frankfurt, donde se canalizan el grueso de los arbitrajes contra el dólar, instrumento que es el principal causante de la sostenida baja del billete estadounidense, y la revalorización injustificada y constante del euro.

Pero atención cuando el riesgo sea demasiado, o cuando las ganancias sean pocas, ese dinero volverá a EEUU y nuevamente en dólares"¦ el mundo financiero, finalmente mide sus ganancias y pérdidas en dólares"¦ en ese momento se verá la cotización real del euro.

Seguramente muy por debajo de su valor actual"¦

Puntuación 0
#71
Vulcano
A Favor
En Contra

Merkel ya lo ha dicho por activa y por pasiva. No va haber eurobonos, ni se va a devaluar el euro. No entiendo tanta insistencia de convertir a Alemania en un PIIGS. Alemania hará lo mejor para Alemania.

Puntuación -1
#72
nino
A Favor
En Contra

72: +1, y eso es lo que tenía que hacer España, lo mejor para España

ale

Puntuación 2
#73
Toni
A Favor
En Contra

Joderrr, un 1,98% a 10 años!!!! Vaya pedazo de negocio!!!

Puntuación 0
#74
Josué
A Favor
En Contra

Todos caerán como fichas de dominó de acuerdo con el Apocalipsis ya instalado.

El fin, desgraciadamente para nuestros pequeños, esta a las puertas y volver a empezar de cero. Einstein dijo que no sabia como seria la terera guerra mundial, pero si la cuarta: con piedras y palos.

Puntuación 1
#75