Bolsa, mercados y cotizaciones

Compass es 'compra' para los analistas tras presentar sus resultados anuales

La compañía de restauración Compass Group ha presentado sus resultados para el ejercicio, y lo ha hecho sorprendiendo a la media de analistas que recoge Bloomberg. La empresa cede cerca de un 2,5% tras las subidas registradas al comienzo de la mañana, en una jornada marcada en Inglaterra por la presentación de resultados que también han llevado a cabo Johnson Mattel y United Utilities.

Su beneficio después de impuestos ascendió hasta los 844 millones de euros por los 782 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo del año pasado. Esta cifra supone un incremento cercano al 8%.

Además, Compass Group ha presentado un beneficio por acción de 0,477 euros, cuando el consenso de mercado estimaba que fuera tan sólo de 0,446 euros, lo que supone una sorpresa positiva para la media de analistas de aproximadamente un 7%.

Los analistas han fijado el precio objetivo de la compañía en los 7,47 euros y le otorgan un potencial alcista cercano al 15% al estar cotizando sus títulos en la actualidad por encima de los 6,4 euros. La media de analistas que recoge FactSet recomienda comprar sus títulos.

Su caída de hoy se da en una jornada en la que el FTSE 100 se deja más de un 0,5%. En lo que va de año Compass Group (CPG.LO) se ha dejado únicamente un 2,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum