Bolsa, mercados y cotizaciones

Renta 4 ofrece a sus accionistas reinvertir gratis dividendos en acciones

Madrid, 1 feb (EFECOM).- La sociedad de valores Renta 4 ofrece desde hoy a sus accionistas adherirse a un plan consistente en la reinversión de los dividendos en acciones de la propia compañía sin gasto alguno, informó la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto del dividendo se convertirá en acciones de Renta 4 el quinto día hábil después del pago y se canjeará por la media de los cambios ponderados de las acciones durante el día del pago del dividendo y las cinco sesiones siguientes.

Los accionistas de la entidad podrán optar también por reinvertir un porcentaje de sus ingresos por dividendos.

El consejo de administración de Renta 4 acordó este jueves pagar un dividendo a cuenta de 0,150 euros por título (0,123 euros netos) el próximo 11 de febrero, lo que supondrá un desembolso de 6,1 millones de euros.

Las acciones de Renta 4 cotizaban hoy a 7,24 euros en la Bolsa española, un 15,8 por ciento menos que los 8,60 euros que alcanzó cuando saltó al parqué el pasado noviembre.

De ese modo, a precio de hoy, cada 59 títulos que posea un accionista de la entidad se convertirían en 60 si optara por reinvertir sus dividendos en acciones. EFECOM

ocr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky