MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo francés EDF subastará 1.500 megavatios (MW) de energía en Francia para cumplir una resolución del Consejo de Competencia francés y dar entrada a suministradores alternativos en el país, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos obtenidos en la segunda parte de este proceso --la primera abarcará contratos para cinco años y la segunda para diez-- serán dedicados por la compañía a cubrir los costes de desarrollo del reactor de la planta nuclear de Flamanville.
En la cumbre franco-italiana de noviembre, los gobiernos de Nicolas Sarkozy y Romano Prodi ratificaron un acuerdo por 2.000 millones que dará a Enel un 12,5% del proyecto de Flamanville (Noroeste), desarrollado por EDF.
La eléctrica francesa ha extendido una invitación a posibles interesados para participar en esta subasta, en la que se pondrán en el mercado contratos por quince años y unos 10 teravatios hora (TWh) al año.
Las ofertas se estructurarán en tres bloques ofrecidos entre 2008 y 2009. El 12 de marzo se invitará a los candidatos a la compra de 500 MW.
En los cinco primeros años, el precio medio base de la electricidad adquirida será de 42 euros por MW. En los siguientes diez años será de 46 euros por MW.
El grupo francés explica que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la competencia en el mercado y favorecer tanto a los consumidores domésticos como a los pequeños agentes.
Relacionados
- Economía/Energía.- La Opep acuerda mantener estable la producción de crudo
- Economía/Energía.- CNE quiere que el Banco de España avale los derechos adquiridos en las subastas del déficit 'ex ante'
- Economía/Energía.- CC.OO. acusa a Industria de falta de voluntad política para resolver el conflicto de La Camocha
- Economía/Energía.- La demanda de electricidad aumentó un 1,4% en enero, según REE
- Economía/Energía.- El consumo de energía eléctrica creció un 1,4% en enero, hasta 24.377 millones de kWh, según Unesa