CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el jueves que la investigación de células madre embrionarias, la inseminación artificial y la perspectiva de la clonación humana habían dañado la dignidad humana.
El discurso es el más reciente de una serie en la que el conservador pontífice ha dicho que el progreso científico no debería ser aceptado sin sentido crítico.
El pontífice agregó que esto incluye un total respeto por el ser humano como persona "desde la concepción hasta su muerte natural", y respeto por la transmisión natural de la vida a través de la relación sexual.
"Cuando los seres humanos, en su estado más débil e indefenso de la existencia, son seleccionados, abandonados, asesinados o utilizados puramente como 'material biológico', ¿cómo puede uno negar que están siendo tratados no como 'alguien' sino como 'algo'?", añadió.
Un amplio interés en la medicina por parte del público general, que recibe la mayoría de su información a partir de los medios, hace aun más imperativo que la Iglesia tome una postura, dijo.
El año pasado, los científicos informaron que habían logrado que células de la piel ordinarias se comporten como células madre embrionarias.
/Por Philip Pullella/.*.