Bolsa, mercados y cotizaciones

Clinton y Obama hacen las paces y prometen hacer historia

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama y Hillary Clinton debatieron el jueves por primera vez solos, apelando a un tono cordial y resaltando la oportunidad que tienen de hacer historia si acceden a la Casa Blanca.

"Cambiaremos nuestro país", enfatizó la ex primera dama.

"Tenemos la oportunidad de hacer historia porque pienso que uno de nosotros dos terminará siendo el próximo presidente de Estados Unidos de América", señaló Obama, sentado junto a Clinton.

CRITICAN A MCCAIN

Los dos candidatos criticaron a McCain, de 71 años, citando sus comentarios sobre que las tropas estadounidenses podrían permanecer en Irak durante cien años y su apoyo a ampliar las reducciones de impuestos del presidente George W. Bush de 2001 y 2003, después de votar en contra de ellas en un principio.

"Se necesitó a un Clinton para limpiar las cosas después del primer Bush, y creo que podría necesitarse a otro para hacerlo después del segundo Bush", declaró en el Teatro Kodak en Los Ángeles.

Los ataques disminuyeron después de la victoria de Obama en Carolina del Sur y, claramente, ambos decidieron que era mejor mantener un tono positivo en el debate del jueves.

"Obviamente hay una gran diferencia entre esas dos opciones", dijo Obama, agregando que respetaba mucho a la ex primera dama. "Estoy seguro de que Hillary estaría en la lista de favoritos de cualquiera", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky