DUBAI (Reuters) - Uno de los líderes de Al Qaeda en Afganistán, descrito por responsables de inteligencia occidentales como uno de los seis principales comandantes de Osama bin Laden, fue asesinado, dijeron el jueves autoridades estadounidenses y un portavoz de la organización.
Libi fue "martirizado conjuntamente con un grupo de sus hermanos en el territorio islámico de Pakistán", dijo un comunicado publicado en la página de Internet vinculado con Al Qaeda Al-Fajr Media Center, frecuentemente utilizada por extremistas islámicos.
"Felicitamos a la nación islámica por el martirio del Jeque (...) Abu Laith al-Libi. Que Alá lo acepte (como un mártir)", dijo el sitio Ekhlaas.org, sin ofrecer mayores detalles. Para el Islam es una gran honor morir como un "mártir".
Un responsable de inteligencia occidental, que pidió no ser identificado, dijo: "Este individuo se encuentra entre la media docena de figuras de más alto rango de Al Qaeda (...) tiene un largo registro de actividad militar en respaldo a Al Qaeda".
Los analistas occidentales han dicho que las últimas muertes de figuras destacadas dentro de Al Qaeda muestran que otros están listos para llenar los huecos.
/Por Firouz Sedarat/. *.