PARIS,31 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados franceses Leclerc ha cumplido su amenaza y a partir de mañana 1 de febrero retirará de sus estantes seis productos emblemáticos: los famosos quesitos 'La vaca que ríe', dos cremas antiarrugas de Nivea y L'Oréal, un producto de limpieza de Ajax, un refresco de Pulco y un bizcocho de la marca Brossard.
El motivo es que los fabricantes han subido los precios de manera delirante --entre un 18% y un 20% en los últimos meses-- y el responsable de la cadena Leclerc ha decidido dejar de venderlos.
"¿Productos demasiado caros?. Sólo nos queda una solución: No venderlos. Lástima", era el mensaje de la publicidad que el pasado 16 de enero lanzó el supermercado advirtiendo de que los precios de estos seis productos se estaban disparando mucho más allá de la inflación.
"Los seis artículos se retirarán el 1 de febrero de nuestras tiendas y volverán a ellas cuando los proveedores se comprometan a un aumento que no sea superior a la media de los productos de la misma gama", explicaba el director, Michel-Edouard Leclerc.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Agencia Catalana de Consumo multa con 500.000 euros a 46 empresas de reunificación de deudas
- Economía/Consumo.- La venta de aceite envasado aumentó un 2,2% en 2007, hasta los 748 millones de litros
- Economía/Energía.- El consumo de energía eléctrica creció un 1,4% en enero, hasta 24.377 millones de kWh, según Unesa
- Economía/Consumo.- El mercado del juguete tradicional crece un 8,8% en 2007, pese a la "amenaza" de los videojuegos
- Economía/Consumo.- La CE propone que los alimentos detallen en sus etiquetas los niveles de azúcar, sal y grasa